"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

jueves, 8 de octubre de 2009

No habrá ninguno igual



Dice la libreta que naciste el ocho de octubre del noventitrés, y vos te encargaste de poner fichas para que crean que naciste el siete. Quilombero de chico nomás, mi general.

Pero yo creo que en realidad naciste un poco más tarde, tal vez alguna noche de cuando tenías ocho años y alguien te contó que tu madre y tu padre no estaban casados, y vos lloraste.

O, tal vez, naciste como a los diez años, alguna tardecita helada de la estancia La Porteña cuando te diste cuenta que los paisanos volvían al rancho muertos de frío y de hambre y sin un cobre.

Así debió ser tu nacimiento, Juan Perón.


0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP