"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

lunes, 5 de octubre de 2009

El romance del partido socialista y la sociedad rural


Este mediodía el diputado nacional socialista Lisandro Viale estuvo en la inauguración de una nueva exposición de la Sociedad Rural de Concordia. Aha, y?. Bueno, lo llamativo del caso es que el diputado socialista (primer diputado socialista en la historia de Entre Ríos) acudió a la cita respondiendo a una invitación del amigazo Eduardo Beswick, quien fuera oportunamente denunciado por unos temitas menores, como amenazas de muerte, apropiación de DNI y trabajo en negro.

Pero dejemos al bueno de Eduardo y volvamos a nuestro diputado socialista. El hombre declara 43 años, un título de ingeniero agrónomo, el ejercicio de la producción agropecuaria y un blog con mail, celular y todo. Fah!, im-pre-sio-nan-te, eso se llama transparencia y espíritu dialoguista.

Como buen socialista es incapaz de cortarse solito, por eso invitó a acompañarlo a la Rural de Concordia al presidente de la juventúsocialista, que tiene feisbú y todo. Como toda inauguración rural que se precie y, a pesar del problema de la ganadería y de la lechería, los muchachos tiraron unos costillarcitos y, con profunda caridad cristiana, invitaron también a los socialistas (aunque después habrán mandado a lavar bien esos vasos, no sea que les queden con baba socialista).

Ahí fue cuando nuestro héroe aprovechó la ocasión para dar un golpe ético, y sin soltar la costilla, mencionó las enseñanzas de Humberto Volando e insistió en la necesidad de fijar políticas específicas para los pequeños y medianos productores, que son - dice - la causa de sus desvelos. Como varios de los presentes se quedaron con las mandíbulas paralizadas, rápidamente Viale ejecutó su mejor maniobra política y procedió a recular diciendo: "la culpa es de la Oncca, muchachos, de la Oncca", mientras salía del predio sin mirar para atrás, encomendando su alma al mismísimo Hermes.

2 se arrimaron al fogón:

guille 6 de octubre de 2009, 1:43  

este es hijo del gringo viale???

Nando Bonatto 6 de octubre de 2009, 8:36  

Tuve el enorme placer de haber tratado al Gringo Viale,un tipo valioso y de lucha,recuerdo como hoy el momento en que achuras y vino de por medio varios compañeros compartimos una tarde.
Si este coso es el hijo,creo que se debe estar revolcando en la tumba

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP