"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

martes, 13 de octubre de 2009

India


"La India, oficialmente la República de la India (hindi: भारत गणराज्य Bhārat Gaṇarājya), es un país del sur de Asia, que comprende la mayor parte del subcontinente indio.

Es el segundo país más poblado del mundo (después de China), con 1150 millones de habitantes (estimado en 2008) y alrededor de 400 lenguas, de las cuales la Constitución india reconoce actualmente como oficiales 22, de los cuales los más hablados son el hindi, el urdu, el bengalí, (...); el más hablado es el hindi; el inglés fue oficial hasta 1965, pero solo lo habla un 5 % de la población; para que una ley sea válida ha de ser publicada en al menos dos de estas lenguas oficiales.
Con 3.287.590 km² es el séptimo país más extenso del planeta".

Ahí dejo, a modo de somerísima introducción, unos datos de ese misterio llamado India, podés encontrar más data aquí, mientras escuchás los acordes del Jana Gana Mana (el himno de India).

0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP