"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

lunes, 19 de octubre de 2009

Imágenes del cumpleaños de papá


Si, si, ya sé. El ministro más joven y los treinta y tres orientales y esos cumpleaños de papá donde nos juntamos todos y jugamos al tute y, sobre todo, al truco que es el deporte preferido de papá, gran cabeceador y señalero. Nunca faltan los que llegan como por obligación, con ganas de saludar e irse para no encontrarse con ese otro y que terminan reculando porque viste cómo es el viejo que empieza a contarte sus historias de juventud mientras te agarra así con fuerza del brazo y te lleva adonde quiere y te planta un vaso en la mano y lo llena con lo que él quiere sin preguntarte mientras te sigue hablando del calor en Paraguay, de Panamá y sus bailarinas, de la resistencia, de puerta de hierro, de los caniches, y te sirve más y cuando te diste cuenta te hizo sentar exactamente al lado del tipo que no bancás y vos sabés que es todo una mentira pero te quedás porque es papá.

Y entonces decidís relajarte y disfrutar del día mientras papá sigue hablando de Mendoza, de Chile, del Vaticano, del balcón con Raúl, del vuelo dónde decidió que no iba a poder, del primer mandato, del segundo mandato, del tercer mandato, del cuarto mandato, de la fundación, de los jóvenes, insiste, mientras la copa vuelve a llenarse y se vacían las bandejas con los mejores bocaditos de San Isidro, que es casi lo mismo que decir que son los mejores bocaditos del mundo, perfectísimamente suaves y equilibrados como el día de hoy, como la vida de papá, tan esforzada, tan sacrificada, tan dura que bien merece que todos estemos a su alrededor, lánguidos y tan satisfechos que hasta serias capáz de brindar a la salud de ese a quién no querías ver.

Nunca sabés si es el efecto de lo que tomaste o tal vez sea la magia de esos bocaditos o el ambiente que logra papá pero todos ríen y parecen estar verdaderamente felices mientras cuenta sus historias una y otra vez, intentando ponerse de pié como en un discurso, como si fuésemos multitud y él fuese nuestro líder, que nos educa, nos nutre, nos protege y nos dice lo que debemos hacer.

Suena de nuevo el blackberry, maldita sea, tengo que irme papá, que termines bien tu día papá, felíz cumpleaños papá.

0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP