Blanca y negra
La señora Bachelet, acaso la mujer mejor armada del sur del mundo, socia con sus propias fuerzas armadas de inacabables yacimientos cupríferos, custodia de la estabilidad chilena, madrina temporal de una transición eterna, creadora del bono invernal, amiga confiable del imperio británico, garante de la estabilidad de uno de los países más serios del mundo.
La señora Loncomilla es la esposa del Lonco José Coriqueo, autoridad civil y religiosa de la comunidad mapuche de José Guiñón de Pidima, en Ercilla. La machi fué detenida, atada con precintos plásticos y tirada al suelo mientras la severa policía de la señora Bachelet allanaba su casa para detener a su esposo, a su hijo Matías (13 años) y a otros dos miembros de la comunidad. Los carabineros se fueron sin desatarla.
1 se arrimaron al fogón:
esde que lo murieron a Salvador Allende Chile enfermó de tristeza pero en vez de un recupero energico se desmoralizo, desmovilizó y ahora solo le resta el tiro de gracia en las proximas elecciones, mientras surgen estas injusticias por parte de presidentes impuestos por una pseudo alianza canalla, si no surge lo impensable, olvidemonos de chile por mucho tiempo, gracias
Publicar un comentario