"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

viernes, 2 de octubre de 2009

Macri sigue resbalando



Virginia Gamba, según informa Telam, será la jefa de formación de los canas macristas. Su curriculum sugiere que es especialista en procesos de seguridad, paz y desarme, ha cumplido funciones de investigación y asesoramiento en una ONG denominada Safer Africa(ahora denominada Surpazwith), con sede de Sudafrica, en 2003 formó parte del cuerpo de expositores del seminario "ARMAS: HACIA UN PLAN DE ACCIÓN" con el apoyo del ex ministro Gustavo Beliz. Googleala y encontrarás data de su trayectoria. El problema surge cuando una persona tan preocupada con el desarme, la sociedad civil, la participación, el diálogo, etc, etc, derrapa mal y - en relación a nuestra historia reciente, dice:

Lic. Virginia Gamba
Sep 14th, 2009 at 9:44 am

Señora Directora:

La guerra contra el terrorismo iniciada por orden del gobierno constitucional argentino en 1975 fue naturalente continuada por el régimen de facto a partir del 24 de marzo de 1976 no porque los militares lo desearan sino por imposición del enemigo, que mantuvieron la ofensiva contra la sociedad argentina.

Pero desde 1893 se decidió llevar a los militares combatientes en ella a los estrados judiciales a fin de juzgar sus conductas por procedimientos para tiempos de paz a la luz del Código Penal ordinario, habiendo generado ello una fenomenal confusión que se ha ido agravando a través del tiempo pues es sabido que las acciones de guerra deben juzgarse por las leyes que la gobiernan ante tribunales especiales y no por las leyes penales ordinarias aplicadas por los tribunales previstos para juzgar delitos comunes en tiempo de paz.

Los jueces que han procesado y los que están juzgando a militares por sus responsabilidades durante la guerra contra el terrorismo, actuaron y actúan ignorando lo que es la guerra, las normas que la regula y la historia de la formación por parte del Estado Argentino de los cuadros militares para desempeñarse en ella.

El conflicto en su variante netamente “revolucionario”, a partir de la década de los cincuenta, comenzó a preocupar a estudiosos militares y ya en el año 1958 en la Escuela Superior de Guerra contribuían en la cátedra dos Tenientes Coroneles franceses con experiencia en la guerra de Argelia, habiéndose llevado a cabo el primer ejercicio denominado “Barcala” en el Valle de Punilla, Córdoba.

Desde entonces comenzaron a ser entrenados en forma específica por el Estado Argentino los cuadros militares tomándose más adelante, como guía escrita, reglamentos dictados e impresos oficialmente a partir de 1968 en los cuales se explicaba y definía a ese tipo de conflicto y se preveían las acciones para combatir en él.

Hoy en día el conflicto es aún peor, y tanto Colombia, como Venezuela, como Chile, Bolivia y por supuesto Brasil están tomando medidas preventivas para que ─Dios no lo permita─ evitar la guerra.

Las miles de víctimas del terrorismo se merecen que encontremos una forma eficaz de detener a los terroristas y evitar que sigan amenazando la vida republicana, aunque sea bajo la apariencia de “democracia”. Porque no es lo mismo República que “democracia”, para los socialistas del siglo XXI.

Los terroristas no funcionan como ejércitos convencionales: nunca llevan uniformes o defienden un territorio. Sus combates son para infundir pánico y, a través del miedo, su ideología. Por tanto, para que el ejército pueda responder al auge del terrorismo global hace falta plantear medidas que estén en constante evolución dentro de una estrategia global.

El apartamiento voluntario del mundo civilizado obedece a la política desarrollada por parte del actual gobierno de la familia Kircher, que sumergió al país en una falta de seguridad jurídica crítica. Eso trae necesariamente consecuencias: situaciones críticas que pueden llegar a ser violentas cuando el encauzamiento de los problemas trascienden lo jurídico.

Con la autoridad de haber sido asesora permanente del Ministerio de Defensa argentino desde 1983 hasta 1988, y además Profesora Titular de la Escuela Superior de Guerra, antes de radicarme en Europa, puedo sostener científicamente que la falta de preparación de los militares en Argentina, su anulación y desarme absolutos, garantizan que el país será un blanco fácil del próximo conflicto, de una naturaleza absolutamente distinta que los anteriores.

Como lo he expresado claramente en mi último trabajo “Society under siege - Crime, Violence and Illegal Drugs” (Sociedad bajo asedio - Crimen, Violencia y Drogas), publicado en Dublin, considero que el desarme y la desmovilización de las fuerzas armadas argentinas son garantía de la violencia.

Saludo a usted atentamente felicitándola por los contenidos de su página.

Virginia Gamba - Capetown - Sudáfrica

Director of SaferAfrica, an international NGO headquartered in South Africa. She works extensively in the field of safety, peace and security in Southern Africa, Sub-Saharan Africa and South America. Previous positions include. Director of the Conflict Resolution and Disarmament Project of the United Nations Institute for Disarmament Research (Geneva) (1994 – 96) Lecturer on Latin American Security Issues at the Department of War Studies, King’s College London (1990 – 1991)Advisor to the Ministry of Defense (Argentina) on restructuring, down sizing and civil-military integration of the military under civilian rule (1984 – 88) In 1995 she was awarded the Nobel Peace Prize together with the rest of the Executive Committee of the Pugwash Conferences in Oslo.


http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2009/09/13/la-conduccion-militar-k-%e2%80%a6o-el-discernimiento-en-grilletes/

1 se arrimaron al fogón:

Gonzalo Agustin Sueiro 2 de octubre de 2009, 19:25  

jaja yo también postee la nota.. ya no puede esconder más su faccchhiissmo jajajaa

se pasó tres meses defendiendo al fino y ayer lo procesaron, no acata ninguna orden de la justicia, y los monigotes que eligen sale a decir barbaridades jajajaa se hunde se hunde glup glup glup titanic-macri!!

saludos

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP