"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

domingo, 4 de octubre de 2009

El nuevo actor social o el despertar de "consciencia" individual



Epa cumpas!. Qué titulazo eh!, pero no, no crean que estamos intentando crear el newagismo nac&pop, sólo se trata de dar a conocer al nuevo "sujeto social" que encarna a nuestra generosa clase media urbana, ya gastadas las pilas del desdentado paisanito entrerriano. Se trata ni más ni menos que del "escritor argentino especializado en la superación personal y motivación" Ricardo Benedetti, un "militante social activo comprometido en las causas que hacen al bien común, acorde a su visión de la vida y búsqueda de la trascendencia".

Macanudamente ché, a nadie se le niega expresarse al respecto, aún cuando vivamos en una cuasi dictadura chavista, pero nos permitimos señalar su curiosa concepción de trascendencia, que incluye la organización de protestas contra la expoliación que nos mandamos el año pasado contra las pobres afjpcitas que tan bien defendián los derechos inmanentes y trascendentes de nuestros abuelitos. Tanto los defendían que bregaron durante años para mandarlos todos a la ...trascendencia.

Aquí, aquí y aquí podemos ver el despliegue que nuestro despertador de "consciencia" tuvo en aquellas lides legislativas.

Como se sabe que somos insaciables, el bueno de Ricardo y sus amigos nos vuelve a salir al cruce con una movida en contra de la ley de medios, acompañado por otra estrella del firmamento espiritual, monseñor Bergman.

Tanto curso de autoayuda, tanto desparramo de espiritualidad, tantísimo roce con las capas superiores del pensamiento nacional, termina elevando a nuestro hombre a las máximas alturas posibles (bastante poco altas por cierto), desde donde nos advierte cosas tales como:

"Nos robaron los fondos de la jubilación, la usaron para la elección e igual perdieron. Ni para eso sirven"

"Tiene (Jenefes) que pensar bien qué va a votar, porque el que va a quedar rehén del gobierno de turno es el pueblo argentino"

"La imposición del miedo es el camino para asegurar un gobierno totalitario".


Todo demasiado material, yo me quedo con las enseñanzas espirituales del maestro Ricardo, por ejemplo cuando dice:

0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP