"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

jueves, 1 de octubre de 2009

Monseñor Roberto Dromi


Monseñor Dromi y su hermano en la fe Lilito Bergoglio, a la salida del Hotel Alvear,
donde departieron con la compungida audiencia sobre la pobrezzzzzzzzzza.


El señor Bergoglio estuvo en el Alvear Palace Hotel, invitado por gente muuuuuuuuuuuuuuy preocupada por "Las deudas sociales de nuestro tiempo". La actividad fué organizada por la Escuela de Posgrado Epoca, que preside el ex ministro de Carlos Menem Roberto Dromi, y las universidades del Salvador y Carlos III, de Madrid.

El señor Bergoglio leyó su oportuno discursito, mientras los asistentes manducaban de lo lindo y se hacían guiños de complicidad, se sabe que los caracteriza una tremenda sensibilidad social. El empleado del estado vaticano dijo que antes se hablaba de opresores y oprimidos, luego de incluidos y excluidos, y ahora se habla de "los que caben y los que sobran". Y otras muchas zarazas parecidas. Cuando terminó se comió unos bocaditos y picó porque llegaba tarde a la misa.

Lástima que estaba tan apurado, porque sinó alguno de los presentes le podría haber recordado que ...


Un histórico ejecutivo del mundo de la construcción vial presentará hoy, en una sala de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, un libro en el que afirma que las empresas del sector pagaron siete millones de dólares en sobornos al entonces ministro de Obras y Servicios Públicos, Roberto Dromi, para ganar concesiones de peajes.

La denuncia figura en el capítulo 8 de "10.000 kilómetros de autopistas por 10 centavos", el texto con el que Guillermo Laura, ex secretario de Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires en 1976 y ex alto ejecutivo de grandes compañías, publicitará su "Proyecto 10".

Allí, Laura asegura que las condiciones "leoninas" que -afirma- poseen los contratos firmados por el Estado fueron obtenidas mediante soborno.

Como ejemplo, cita dos casos. El primero es la licitación de las rutas nacionales del interior, que, dice, "se repartieron a dedo en las propias oficinas de la Cámara Argentina de la Construcción, Paseo Colón 823, Capital Federal".

El actual titular de la Cámara de Concesionarios Viales, ingeniero Rodolfo Perales, fue "el cerebro organizador de este proceso viciado" y "la persona encargada de recaudar" entre las "empresas beneficiarias" cinco millones de dólares para Dromi, según Laura.

Incluso, cuenta que, al momento de contar el soborno, "faltaban 50.000 dólares, lo que obligó a realizar el recuento de la plata varias veces" y habría dado pie a bromas: "Te quedaste con el vuelto", dice que le decían a Perales.

El segundo caso es la preadjudicación del Proyecto Red de Accesos Metropolitanos (RAM), por el que "el consorcio de empresas pagó un soborno de 2.000.000 de dólares al Dr. Roberto Dromi, ministro de Obras Públicas".

Esta vez, prosigue, "el encargado de recolectar el aporte entre las distintas empresas fue el ingeniero Eduardo Baglietto, director ejecutivo de Techint, que era la empresa líder del consorcio".

Consultado por La Nación , Laura dijo que la prueba de sus afirmaciones "soy yo", porque "era asesor y autor del Proyecto RAM y conozco directamente los hechos".

Recordó que existe una causa judicial que investiga todas las irregularidades relacionadas con la concesión de los peajes, promovida por Daniel Azaretto y Luis Montes de Oca en el juzgado federal 6.

La Nación, jueves 09 de septiembre de 1999.





1 se arrimaron al fogón:

Unknown 2 de octubre de 2009, 3:51  

¿La iglesia no podría vivir con el aporte de sus fieles
dejando de lado la ayuda del estado???
¿no sería mejor?
¿otros credos lo hacen, no?

saludos

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP