Siguen las revelaciones: Perón no nació en Tacuarembó
Jovenes franceses descansan sus pies en las fuentes de la Plaza de Toulousse. Circa 1945
El senador vitalicio Antonio Cafiero ha sorprendido al mundo político con una revelación conmovedora, despertando nuevamente una de las más álgidas polémicas acerca de la intimidad de nuestro líder histórico, el General del Ejército Paraguayo Juan Domingo Perón, quien también supo detentar la titularidad del Departamento de Trabajo en la recordada presidencia de Edelmiro J. Farrel. Dadas las repercusiones provocadas por dichas revelaciones, hemos creído oportuno aportar a nuestros lectores otros elementos provenientes de nuestros archivos personales.
El ciudadano francés, Jean Domingue Perón, nacido en Toulouse el 8 de octubre de 1895, llegó con su madre Jeanne Perón el día 11 de marzo de 1899 al puerto de Buenos Aires procedente del puerto de Burdeos, Francia a los dos años y cinco meses de edad. Asentados en la localidad de Lobos, donde Jeanne tenía unos parientes del mismo apellido, Jean creció como un chico viváz e inteligente, siendo conocido por sus vecinos con el nombre de "Juancito". En el año 1912 adoptó el nombre Juan Domingo Perón y así es conocido en el mundo entero.
Con juveniles ansias de reconocer la tierra de origen, Perón anhelaba conocer Francia y el resto del Europa. Pero se enfrentó con un grave problema. En el año 1914había estalado la Primera Guerra Mundial y Francia convocó a todos sus ciudadanos a alistarse para la gran guerra. Para cumplir con su meta y poder viajar a Europa sin el riesgo de ser apresado por las autoridades francesas, Perón tramó y consiguió documentación falsa que lo acreditaba como nacido en Tacuarembó, Uruguay. Únicamente así, por fin pudo libremente viajar a España y Francia, cantar en sus establecimientos populares, visitar a sus familiares y observar algún que otro desfile militar.
La consecuencia de aquella decisión lo llegó a perseguir por el resto de su vida porque jamás pudo públicamente declarar que nació en Francia. Existen muchos testimonios de su vida privada, donde confiesa a sus amigos su verdadero origen.
Pero, en el Uruguay, se aprovecharon de su documentación falsa, reclamándolo como suyo. Después de su muerte , la acción comenzó con el secretario de turismo de la municipalidad de Tacuarembó, quien demandó la repatriación de sus restos pero jamás la consiguió por falta de la documentación uruguaya. Enfatisamos: la DOCUMENTACIÓN URUGUAYA porque la única base del reclamo fue la documentación fraguada de Perón.
Al correr de los años, la propaganda en favor del Perón uruguayo tomó el fervor del fanatismo y en el año 1979, el uruguayo Erasmo Silva Carreras escribió una serie de articulos para El País de Montevideo, y sin sostento alguno, inventando los inexistentes familiares uruguayos de Perón.
Para no aburrir a nuestros lectores diremos que hoy, la etiqueta de Perón "Made in Uruguay" - basada únicamente en la documentación fraguada de Perón, se vende muy bien, con el ingreso de unos 18 millones de dólares anuales favoreciendo la ciudad y la infraestructura turística de Tacuarembó, Uruguay.
2 se arrimaron al fogón:
Omite Ud la relacion con Eva que si era uruguaya,nacida en el Salto Oriental,hija de Yamandu Franklin Duarte y de la conocida Doña Juana
Si esta comprobado que ambos eran hinchas de Peñarol
oh no!
jajajja
Publicar un comentario