"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

martes, 8 de septiembre de 2009

El cielo desde la Plaza de Taco Ralo



Lucas volvió de Tvcvman, con sabrosas historias (especialmente las que versan sobre sabrosas empanadas y no menos sabrosos bebestibles etílicos). Entre empanadas, vinos, conferencias, reportajes, empanadas y vinos, Carrasco contó la historia de la plaza de Taco Ralo y entonces me escapé de ésta melancolía incómoda del día de agricultor y, mientras tomo otro café, pienso que lindo sería volver a tener, digamos, unos diez años y hamacarse hasta el cielo en las hamacas de la plaza Cacho Envar El Kadri o tener - digamos - quince años y enamorarse perdidamente de la mejor morocha de Taco Ralo y darle vueltas en bici alrededor de la plaza Cacho Envar El Kadri o, digamos, ser un jubilado de la dirección general de rentas y sentarse a mirar como todo el mundo anda apurado a las 11 de la mañana de Taco Ralo y cerrar los ojos para ver el mundo del pasado y del futuro mientras todo gira y gira alrededor tuyo mientras se levanta el olor a azahar tucumano que cada año vuelve a adueñarse de ese lugar que se llama plaza Cacho Envar El Kadri.

Creo que encontré otro lugar en el mundo donde me gustaría ver el cielo, aunque Dios no exista, no Carrasco?.

(Foto: Ulises Aldo Jarma)

2 se arrimaron al fogón:

Unknown 8 de septiembre de 2009, 20:01  

Muy lindo texto, de verdad!

gastón córdoba 12 de diciembre de 2009, 9:02  

¡Hola! Anoche, al no poder dormir, me puse a navegar en internet. Y en eso estaba cuando me pregunté si mi pueblo había cambiado o no. Asi que busqué en la red y me encontré unas pocas fotos y algún video. Y sí que ha cambiado, o acaso sea uno el que ha cambiado.
También me encontré tu texto, que por cierto está muy bueno. ¡Y qué querés que te diga! Me entró una nostalgia...porque ahora vivo en Barcelona y lo que escribiste me dejó, en un vuelo sin escalas, en mi pueblo, justo en la esquina de mi infancia y adolescencia.
Otra vez, muy bueno el texto. Te felicito.

pd: el cielo desde la plaza es otro cielo. Y que me perdonen los otros restos de cielo.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP