"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Fornari, el pirómano



Julio Fornari es un vecino notable de la ciudad de Gálvez, en Santa Fe. Notable y distinguido, un comerciante decente, dueño de una armería y candidato a concejal por el PRO, tal como correponde a todo santafesino de bien y que cuente con esa exquisita sensibilidad que caracteriza a los armeros, expertos en el sutíl arte de conocer los frágiles límites de la vida. O mejor dicho, conocedores de las mejores técnicas para sobrepasar ese límite. O mejor dicho, expertos en matar. Bueno, pero volvamos al bueno de Fornari, pobre tipo a quien asaltaron en su propio negocio de armas. Episodio que lo traumó de tal forma (si es que es posible traumar a un armero veterano) que, henchido de indignación republicana, declaró:

"Me robaron otra vez y, tras romper los vidrios, se llevaron dos rifles de buena calidad. La policía muy bien, me llamaron de inmediato. Se les fueron para el barrio —ese que tenemos atrás—. Las autoridades municipales permiten que viva esa montonera de ratas que tenemos detrás de una ladrillería".

"La única solución es juntarnos 80, 90 o 100 vecinos, ir y prenderles fuego. Quemarlos. Es la única forma de que eso no crezca porque si no sigue creciendo y acá nadie hace nada. Si la Intendencia o no sé quién carajo tiene que hacer algo y no lo hace, esto crece".

"Esta gente son como las ratas, tienen cría todos los días. Voy al frente, hay que prenderle fuego, vamos y les prendemos fuego, es la única forma de competir con ellos"

"las escopetas que me robaron no importan, son boludeces. Voy y las compro de nuevo. No interesa. Da rabia el daño. Te da impotencia y por más que el seguro cubra algo, también rompieron vidrios. La policía tampoco puede hacer nada. El problema es que el barrio va a seguir creciendo. Espero que nos reunamos para prenderle fuego"


Dicho lo cual, Fornari se retiró a reponer sus vidrios rotos y a acomodar sus PROyectiles. Los vecinos comentan que se lo vió pasar sonriendo, con la mirada gacha y musitando algo así como "fuego, fuego, fuego".




4 se arrimaron al fogón:

Anónimo,  2 de septiembre de 2009, 9:41  

Esa gente es mucho más indefensa que las ratas, la necesidad de expresar sus propias necesidades más urgentes (no reparar el vidrio, digo, a ver si se entiende: comer, no morirse de frío, etc) no han encontrado una sola grieta, una sola fisura que le diera cabida en el durísimo entramado de símbolos pequeñoburgueses que constituye como una malla (bien acotada) de frío acero semiótico la "retórica natural" de nuestras clases dominantes. De esto que hoy nos constituye, una día dijimos: "es un cáncer", pero lo olvidamos pronto. Si hoy vemos aceite donde había verdadera sangre, unos pocos extrañarán la humanidad perdida, muchos aplaudirán la robotización.

JUANJO,  2 de septiembre de 2009, 13:21  

YO SOY DE GALVEZ Y LO CONOZCO A ESTE TIPO, QUE CIERRE EL ORTO, YO LO CONOZCO, LE GUSTAN LOS TIPOS, SE APROVECHAN DE LOS PIBES, VARIAS VECES LO HE VISTO Y LA GENTE HABLA DE EL Y LAS COCHINADAS QUE HACE ES UNA VERGUENZA
JUSTAMENTE EL BARRIO QUE DICE QUE HAY QUE QUEMAR EL TIENE UN PIBE CON EL QUE HACE COSAS SUCIAS PORQUE LO OBLIGA, POR ESO QUIERE QUEMAR EL BARRIO PARA QUE NO QUEDEN PRUEBAS!!!

JUANJO,  2 de septiembre de 2009, 13:21  

POR QUE NO SALIO MI COMENTARIO?

JetLi,  4 de septiembre de 2009, 9:49  

Lo único que quiero decir es que yo también soy de Gálvez y que no se confundan con que todo este pueblo es así. En realidad es solo un par de personas "nuevos ricos", payasos que no tienen dos dedos de frente y que encima tienen la facilidad de que se les abre un micrófono para que vomiten la cantidad de boludeces que dicen sin tener el menor reparo. Una lástima que mi ciudad sea conocida a causa de este pedazo de ignorante.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP