"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mintiendo federalmente



No es ninguna novedad que son mentirosos, tramposos y oportunistas. La semana pasada las hijas del recordado Castello se quejaron por la utilización de la figura de su padre en defensa de una posición que, seguramente, no hubiese sido la de él. Ahora, gracias a Luciana, nos encontramos con un caso similar en Cerrito, donde el cura, el cablero y el intendente del pueblo fueron entrevistados en mayo para opinar acerca de los canales de cable del interior y ahora se ven utilizados en un spot contra la ley. Bueno, ahora que pienso está bien, si vamos a mentir, también hay que hacerlo en el interior, como para respetar el federalismo, no?.


Autoridades y un empresario de Cerrito en un spot publicitario del Canal TN, sobre la ley de Medios Audivisuales



En el marco de la intensa campaña publicitaria que esta desarrollando el Grupo Clarín, contra la Ley de Medios Audivisules de comunicación, aparecen en estos días las imágenes del Cura Párroco de Cerrito, Raúl Spahn, el empresario del Canal 2 de esta localidad, Jorge Borghello y el Intendente Orlando Lovera. Durante una secuencia que se emite por la señal de noticias TN, con opiniones alternadas de varias personas que representan a distintas actividades, se expresan comentarios sobre la importancia que tienen los pequeños canales de cable en los pueblos, comos difusores de la actividad en su propio territorio. El Intendente Lovera, explicó que la grabación de su mensaje fue realizada durante el mes de Mayo, cuando aun no se estaba debatiendo la ley de medios y que de ninguna manera constituye una opinión contraria a la ley, sino que solamente resalta la importancia de los canales de cable locales como medios de comunicación.

El spot publicitario comienza con la opinión de Borghello como uno de los propietarios del Cable local y expresa la función que cumplen los canales locales al ocuparse de todos los temas que hacen a la vida misma de cada pueblo.

Luego el Padre Raúl Spahn, cuya imagen se reproduce frente a la parroquia dice “los cables como, las radios, tienen una fuerte vinculación con la comunidad”

Finalmente el intendente Lovera en su breve mensaje expresa “si desaparecieran los cables y canales locales tendría un impacto nefasto ”

Conocida la participación del intendente de Cerrito en el spot publicitario, el mandatario municipal expresó a FM 100 de Cerrito, que la esencia del mensaje fue defender los canales locales, pero nunca en contra de algo. "No conozco en profundidad el texto de la ley que seguramente tendrá cosas buenas y también para mejorar pero no era el objetivo que sea en contra de algo, sino era a favor de los canales locales”, señaló.



0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP