"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

jueves, 24 de septiembre de 2009

Perlas del Diario de Sesiones


Período 127 En Bs As, 16 de septiembre de 2009
Reunión 10, 6º Sesión Ordinaria Especial
Tratamiento de la Ley de Servicios Audiovisuales en Diputados



"Sr. Presidente (Eduardo Fellner).- Tiene la palabra el señor Diputado por Entre Ríos.


Sr. GUSTAVO CUSINATO (Unión Cívica Radical Entrerriana).- Señor Presidente: voy a ser lo más sintético posible. Realmente no queremos caer en la falacia de quienes plantean “la Ley de la Dictadura o la ley de la Democracia”, como tampoco queremos caer en la falacia de quienes están con una ley K –según se la titula en algunos medios‑ o los que estamos con la ley “clarinista”.


Tenemos antecedentes de distintos proyectos presentados por este bloque a lo largo de 26 años de democracia, en los que hemos fijado posición sobre lo que demanda el Bloque Justicialista, que es luchar contra los monopolios. Lo que está escrito en cada uno de los proyectos del Radicalismo avanza en ese sentido.


Por eso tenemos la autoridad moral para venir acá a este debate a marcar nuestra posición. Nuestra posición avanza en el sentido contrario a la intencionalidad manifiesta del Justicialismo, que ha ido de izquierda a derecha en esta discusión.


Porque recordemos que hasta que vino el problema del campo y no supieron entender que el momento que se vivió, esa Pueblada que hizo la Sociedad Rural, la sociedad de los pequeños y medianos productores, se debió a un reclamo justo... No soportaron este tipo de puebladas... .


Sra. Presidenta (PATRICIA VACA NARVAJA).- Para una interrupción, tiene la palabra el señor Diputado por Corrientes.


Sr. HUGO PERIÉ.- Perdone mi interrupción, Sra Presidenta, y le agradezgo que me la haya concedido, pero hay cosas que no puedo dejar pasar. Aquí se habló de la Pueblada de la Sociedad Rural. La Sociedad Rural no hace Puebladas. ¡La Sociedad Rural hace Golpes Militares y mata a Compañeros! (Aplausos en las bancas y en las galerías.)"


Gracias a info@encuentronacional.info

1 se arrimaron al fogón:

daniel rico 24 de septiembre de 2009, 22:51  

¿Yel homenaje a Martinez DE hOZ, en la ultima feria?

Si hoy no ay golpes de estado es porque no hacen falta: la sociedad de medios permite hacerlos con mas eficacia que los tanques.

saludos.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP