"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

sábado, 20 de junio de 2009

UN PAN PARA DOMINGO PERI



Hoy, según el santoral de los balcones, es el Día de la Bandera. En los diarios hablan de Manuel Belgrano, abogado, militar y dueño de unos pantaloncitos blancos que que se yó. Mañana, según el santoral de las vidrieras, es el Día del Padre.

Los diarios no dicen nada de un tal Doménico Peri, que nacido bajo el suave sol de la liguria y mudado a la lejanísima Buenos Ayres se hizo famoso y rico por producir un trigo de bellos granos dorados. Doménico soñaba con sus granos, soñaba despierto y dormido con sus granos y con su destino de pan, que tan esquivo le había sido en su infancia y que ya no lo sería para sus hijos. Entre los que estaba el tímido Manuel Joaquín, a quien hoy recordamos.

Siendo alérgicos a la soja, no podemos dejar de expresar nuestra más sincera simpatía por el viejo Doménico, que descansa sus cabsados huesos en un cielo de trigales y a su memoria compartimos con ustedes la siguiente:

Receta de un pan para Domingo Peri

1 kilo de harina de buenos granos
30 gramos de sal de la tierra
50 gramos de levadura apasionada
medio litro del acuífero guaraní
50 gramos de grasa vacuna o porcina

y entonces hay que colocar la harina sobre la mesa en forma de corona junto con la sal y en el centro colocar la levadura, el agua, la grasa. Amasar hasta integrar todos los ingredientes y dejar descansar. Luego del descanso, dividir en porciones y dar forma redonda. Colocar en placa, más bien separados unos de otros, y dejar leudar en un lugar tibio. Antes de cocinar realizar cortes en cruz y cocinar en el horno a 200º C hasta que se doren.

Buen provecho, compañeros.



0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP