"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

jueves, 18 de junio de 2009

EL GENERAL ORDENA NO SUBIR A LAS CAMIONETAS


"No concurran a ninguna fiesta a que inviten los patrones el día 23; quédense en casa y el día 24 bien temprano, tomen las medidas para llegar a la mesa en que han de votar. Si el patrón de la estancia, como lo han prometido algunos, cierra la tranquera con candado, ¡rompa el candado o la tranquera, o corte el alambrado y pase a cumplir con la patria!" (Discurso de clausura, febrero 22, 1946).


El 24 de febrero de 1946, la fórmula Perón-Quijano sacó 1.527.231 votos contra 1.207.155 de la fórmula Tamborini-Mosca.

Ideao original: aquí

2 se arrimaron al fogón:

Ester Lina 18 de junio de 2009, 13:34  

Ahí anda el De Angeli, diciendo que hay que cargar los obreros en camionetas y decirles a quién tienen que votar!!! Pero los peones y obreros no son tan tontos como De Angeli cree... él repite lo que hacían los conservadores antes de 45. Y ni siquiera con esas "mañas" pudieron parar al voto por Perón.
Los empleados de las estancias ya aprendieron esta lección. El mismo tipo los llamó Gronchos de miércoles, porque no sabían votar... yo creo que SI saben a quién votar... tal vez pregunten para saber cómo piensa el patroncito... pero luego, en la soledad del cuarto oscuro, cada cual vota lo que quiere y lo que desea...
Saludos

Ishka,  18 de junio de 2009, 18:44  

Además tenemos las declaraciones de Geronimo Venegas, el secretario de UATRE, que dice que los trabajadores rurales ya saben que tienen que votar como les indique la conducción del gremio.
http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=52121

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP