EL GENERAL ORDENA NO SUBIR A LAS CAMIONETAS
"No concurran a ninguna fiesta a que inviten los patrones el día 23; quédense en casa y el día 24 bien temprano, tomen las medidas para llegar a la mesa en que han de votar. Si el patrón de la estancia, como lo han prometido algunos, cierra la tranquera con candado, ¡rompa el candado o la tranquera, o corte el alambrado y pase a cumplir con la patria!" (Discurso de clausura, febrero 22, 1946).
El 24 de febrero de 1946, la fórmula Perón-Quijano sacó 1.527.231 votos contra 1.207.155 de la fórmula Tamborini-Mosca.
Ideao original: aquí
2 se arrimaron al fogón:
Ahí anda el De Angeli, diciendo que hay que cargar los obreros en camionetas y decirles a quién tienen que votar!!! Pero los peones y obreros no son tan tontos como De Angeli cree... él repite lo que hacían los conservadores antes de 45. Y ni siquiera con esas "mañas" pudieron parar al voto por Perón.
Los empleados de las estancias ya aprendieron esta lección. El mismo tipo los llamó Gronchos de miércoles, porque no sabían votar... yo creo que SI saben a quién votar... tal vez pregunten para saber cómo piensa el patroncito... pero luego, en la soledad del cuarto oscuro, cada cual vota lo que quiere y lo que desea...
Saludos
Además tenemos las declaraciones de Geronimo Venegas, el secretario de UATRE, que dice que los trabajadores rurales ya saben que tienen que votar como les indique la conducción del gremio.
http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=52121
Publicar un comentario