"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

viernes, 19 de junio de 2009

UN CUENTO SANTAFESINO.

Entonces juguemos a que vos, compañero lector, sos Presidente Comunal de una localidad del norte santafesino que se llama, digamos Villa Florencia, y que sos peronista más vale. Como la mayoría de tus colegas vecinos, con los que tenés que bancarte los buenos tiempos republicanos de Hermes, el prudente. Y, digamos que vos ya te sacaste una foto medio trucha al lado del Lole, al que no le gustan las fotos actuales y quiere seguir usando las del 91. Pero resulta que desde ayer los vagos están un poco inquietos porque está pasando algo raro y vos, que estás al servicio de tu gente desde hace cuatro constitucionalísimos períodos, también estás inquieto porque cuando entraste al boliche de la cooperativa a tomarte el vermú de las once, los gringos estaban mirando canal siete y en canal siete estaba Néstor. Y nadie lo puteaba como hace unos meses. Y justo te llamó el Negro, para invitarte a un asado con tu secretario para la noche. Y el Negro es el jefe del pueblo un poquito más grande que el tuyo y lleva el mismo tiempo que vos peleando, con el agua, con las cloacas, con el centro de salud, con los teléfonos y a veces tira unas puntas. Como la que te tiró anoche cuando te dijo "mirá cabeza, el Lole no funciona, yo el domingo reparto la de Agustín y el lunes voy a la capi".


6 se arrimaron al fogón:

Ester Lina 19 de junio de 2009, 23:47  

lindo cuentito... y capazque sea verídico, nomás...

Anónimo,  20 de junio de 2009, 0:00  

Será un cuento, un deseo o una realidad??????

Ojala lo último!!.

Saludos desde La Pampa.
www.lapampaperonista.blogspot.com

Fernando J. Baez 20 de junio de 2009, 0:29  

Gracias a todos, como su nombre lo indica es un cuento, un relato nomás. Jé.

Ulschmidt 20 de junio de 2009, 9:52  

Florencia, caray! ¿aún está en pie la flamante destilería que jamás molió un grano? ...

Fernando J. Baez 20 de junio de 2009, 11:17  

Ul, un poco más de imaginación hombre. Y un mapa de Santa Fe, por favor, que Villa Florencia es un pueblo que sólo existe en mi imaginación. Igual que ese relato. Jé. Lo de la destilería ni idea, no se podrá probar a hecer ron con la caña?

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP