"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

martes, 2 de junio de 2009

PERDÓN AUYERO, PERDÓN.



Tal vez, uno de los errores de mi vida fue haber "militado" en el PDC, aunque ahora que lo pienso el hombre al que seguíamos se llamaba Carlos Auyero, un tipo que se murió de indignación ante la barbarie liberal.

No puedo entonces tener verguenza de esos años de inicio en el mundo político, con catorce años y viajes de mochilero a los cursos de formación donde empezamos a hablar de la patria, de la liberación nacional, de la justicia, de los derechos humanos y donde también - justo es decirlo - se hablaba sin miedo del movimiento nacional, de los frentes populares, de Evita y del peronismo, alrededor de un fuego que nos iluminaba por fuera y por dentro.

Con la muerte de Auyero el fuego de la JDC se apagó y su lugar fué ocupado por la lámpara de bajo consumo de Tiraboussi. El mismo que ahora candidatea a Guadalupe Noble, hija y heredera de Roberto Noble, para ser diputada nacional.

Perdón Auyero, perdón.


0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP