"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

miércoles, 17 de junio de 2009

Garetto avisó: “Esto no culmina el día 28”


Te dije que iba a haber mal olor en Paraná. Casi como el que denunciaba el comandante Chávez cuando le tocó hablar en la ONU después de JWB. "Aqui, señores, hay olor a azufre!!". Bueno, casi igual, igual de insidioso, igual de acre, igual de maléfico, igual de odioso, igual de taimado, igual de diabólico, igual de sorético.

Porque no otra cosa, es decir una entidad ontológicamente mala, representa ese circo volante de la mesadenlace yendo con sus aviones de pueblo en pueblo, anunciando las pascuas redentoras del federalismo y la república. Lo anunciamos - sin hacer esfuerzo - y se concretó, con esas máscaras de culo encarnadas en el alma, con esos ceños fruncidos de señores de la tierra por derecho divino, con esa angurria desvergonzadamente disfrazada con papel ordinario donde exhiben sus títulos de defensores de la libertad, campeones de la tradición, adalides del mercado, príncipes de la fé, protectores de las autonomías provinciales y superintendentes de los asados del bicentenario.

Así las cosas, nada nuevo subsole. El careta de biolcatti denunciando "la intolerancia, el vacío argumental y la agresión permanente". El paparulo de garetto expresando su libidinoso deseo de "establecer una mayoría en el Congreso que nos permita establecer reglas claras en la política agropecuaria", porque como bien saben nuestros amables lectores, en ésta parte de las Provincias Unidas, la única política que se necesita es la política agropecuaria. Y finalmente el esperpento de diányeli explicandonos por enésima vez que "lo importante es que el oficialismo va a perder la mayoría en el Congreso y ahí recuperaremos la república, porque va a volver el debate", dado que - como claramente lo reflejan todas las teorías del estado y la historia de las ideas políticas (todas obras de consulta permanente del referido desdentado)- lo importante, sabemos, lo verdaderamente importante en la historia de las naciones es el debate. Ahá..

Debate es lo que anticipó el pararulo mencionado al advertirnos que el baile sigue después del 28, es decir la continuidad del apriete, del circo destituyente, del ensorbecimiento de la necedad, de la extorsión al mandato popular, de la amenaza desabastecedora y de la instalación de una escuelita obligatoria para nosotros, los pobres brutos que aún nos dejamos llevar a votar y que nos digan a quien tenemos que hacerlo.

El 28 volveremos a leer ésto y después conversamos. Por suerte ésta noche hay viento en Paraná, puede ser que para mañana el olor a azufre y mierda se haya ido.



0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP