Y Giustiniani dijo: levántate y afíliate
Fuente: La Capital
"La Justicia federal penal de La Plata investiga a cuatro dirigentes del Partido Socialista bonaerense enrolados en la línea que responde al santafesino Rubén Giustiniani por la presunta afiliación de al menos ocho personas muertas.
Julio Ghione (de La Plata), Adriana Kreiman (Morón), Carlos Morichetti (Bahía Blanca) y Pablo Melgarejo (Almirante Brown), dirigentes de diverso rango del socialismo bonaerense, quedaron imputados y son investigados por el presunto delito de falsificación de documento público, que contempla hasta 6 años de prisión.
La causa, caratulada como "Partido Socialista s/afiliaciones comprobadas a ciudadanos fallecidos", está a cargo del juez Arnaldo Corazza, aunque las actuaciones las promovió de oficio por el juez electoral de La Plata Manuel Blanco.
El PS bonaerense está disputado por dos sectores irreconciliables: los socialistas K, aliados a la Casa Rosada (mayoritarios en el distrito), y los que siguen los lineamientos de Giustiniani, de mayoría nacional.
Al sentirse desafiados en la aplicación de la línea política a nivel nacional, el 28 de septiembre de 2008 la conducción del PS intervino el distrito bonaerense y desplazó a los K, derivando todo en una disputa judicial aún no resuelta. En la actualidad, todo indicaría que se avizora una normalización con un nuevo proceso electoral interno para dirimir fuerzas.
Con la necesidad a sumar fuerzas, el sector que responde a la conducción de los santafesinos se lanzó a una profusa tarea de captación de nuevos afiliados con el objetivo de posicionarse durante la intervención —que concluye el próximo 28 de septiembre— y desplazar a la anterior conducción.
Cuando el juez Blanco analizó parte de las más de mil nuevas fichas de afiliación presentadas por la intervención detectó que al menos ocho de ellas pertenecían a ciudadanos fallecidos entre 2002 y 2006.
Las fichas de afiliación a los partidos políticos se presentan con tres firmas, la del afiliado, otra de un dirigente que certifica la anterior —en este caso la de los imputados— y la de la autoridad responsable del distrito, en este caso el interventor.
Enterados del inicio de la causa de oficio (no hubo denuncia), el sector desplazado de la conducción bonaerense, los K, señalaron que las supuestas afiliaciones a personas muertas se hicieron "con el ánimo de engrosar apócrifamente el padrón partidario ante la inminencia de las elecciones internas".
Los legisladores nacionales del socialismo suelen ser muy celosos en el reclamo de la llamada "calidad institucional". Aquí se les presentó una oportunidad, al interior de su propia organización, para actuar en consecuencia."
3 se arrimaron al fogón:
Bien ahi Fernando! Estos señoritos son los paladines de la democracia, tan impolutos, tan atildados, tan alimidonados, tan hijos de puta.
Un abrazo grande mi viejo lobo de mar.
Claudio
Fernando fijate como reparten cheques con la Federación Agraria
http://redaccionrosario.com/noticias/index.php?q=node/4990
La presunta fama de puros honestos de los militantes socialistas no tiene asidero en la realidad .
En la ciudad en que vivo.MDP, adonde el Socialismo tiene alguna tradicion, hay decenas de ejemplos que tiran al suelo esa leyenda.
Publicar un comentario