"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

lunes, 24 de agosto de 2009

Se avecina una crisis de calidad legislativa

El divorcio vincular entre los senadores santafesinos afectará directamente al sistema republicano, representativo y federal, al que sostienen defender, por cuanto previsiblemente las iniciativas legislativas de la dupla disminuirán dramáticamente, tanto en cantidad como en calidad (si hubiese algún margen para que ésto último fuese posible). En las últimas horas la despachada legisladora admitió ser la responsable de la mayoría absoluta de las iniciativas firmadas por el excorredor de brabahm, añadiendo además que "no sabe cómo se maneja el senado". Después de varios años de transitar sus pasillos.

Se producirá, entonces, una pérdida de calidad legislativa en la cámara alta que ni siquiera la presencia de Luis Juez será capáz de llenar. Nos preguntamos, aún conmovidos por los episodios que los tuvieron como protagonistas, quienes firmarán ahora los proyectos de declaración que daban de comer a un batallón de empleados legislativos encargados de recepcionarlos, timbrarlos, fotocopiarlos, girarlos a sus respectivas comisiones, etc?. Quien se ocupará ahora de presentar proyectos cada vez que un colegio o una parroquia cumplan un aniversario?, quienes se ocuparán de testimoniar el beneplácito cada vez que un alumno de una recóndita escuela secundaria gane un premio o se recuerde la fundación de un pueblito?. Quién declarará de interés la fiesta del chancho asado con pelo o la muestra agroshowroom a realizarse en las ciudades de Las Parejas y Armstrong, Santa Fe, entre el 6 y el 10 de octubre?. Quién, por dios santo, quién se ocupará de los pobres productores de la sociedad rural de reconquista o declarará de interés la fiesta de la orquidea o la primer expo manos regionales sancti spiritus 2008?, Quién se ocupará de reconocer la trayectoria del jurista fulano y más o menos con el mismo texto aprovechará para rendir homenaje al jurista zutano?. Quién se ocupará de recordarnos, mediante un proyecto de declaración, lo contentos que estamos por el centenario de la librería La Americana, la basílica de no sé qué o el colegio de las adoratrices (en cuyos cándidos claustros las monjitas oran escandalizadas por la salvación del alma de quien osó decir la palabra "culo" en plena mañana radial santafesina). Quién - seguimos - se ocupará de saludar a la constitución italiana en sus 60º años, a los centenares de centenarias sociedades italianas de socorros mutuos y, por supuesto, al diario El Litoral, verdadero faro de las instituciones republicanas santafesinas, el orden, el progreso sin fin y los obispos rosaditos. Quién pedirá una y otra vez la declaración de la emergencia agropecuaria, casi hasta el punto de establecerla como un estado vitalicio, porque como todos sabemos con la soja a mil mangos no hay quien pueda vivir. Quién se ocupará del torneo de frontón 36 metros sub 22 pelota vasca o el encuentro de mini-amistad deportiva de sunchales o de los alumnos premiados por junior achievement?.

Podrá nuestro congreso funcionar sin su ración semanal de proyectitos primorosamente redactados y firmados por la dupla de defensores federales?, esa que habiendo firmado tantas declaraciones, felicitaciones, apoyos, manifestaciones de interes, elogios y beneplácitos en cantidades burdas han estado - al mismo tiempo - tan, pero tan, pero tan ausentes como les fue posible.

Sigo mañana. Los que quieran cansarse de ver boludeces entren aquí.

1 se arrimaron al fogón:

Chino Vago,  25 de agosto de 2009, 14:52  

Esclarecedor. No es que uno esperara demasiado de estos notables exponentes de la "Argentina profunda", pero semejante boludismo parlamentario pueden perfectamente recontrametérselo en el culo.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP