Cristo Jesús, en ti la Patria espera
Tal como anunciamos días atrás, llevóse a cabo la tradicional "Misa del Campo" en el predio palermitano. 600 piadosísimas almas se hicieron tiempo para abandonar por un rato el bullicio de los stands donde se exhiben las riquezas que Nuestro Señor regaló a su pueblo, por su divina misericordia y el infatigable tesón de la paisanada, para unirse en oración en la arena central.
"El presbítero Gustavo Antico ofició la misa en un altar armado sobre fardos de pasto, que lucía el lema "Fundados en la esperanza". Estaba ornado con artesanías textiles y productos de la tierra: algodón, tabaco, uvas, trigo, maíz, soja. A sus costados había cuatro paisanos a caballo, y vacas, ovejas, llamas y otros animales. Durante 43 años realizó la decoración del altar la artista plástica Celina Arauz de Pirovano, y esta vez lo hizo un equipo a cargo de un sobrino suyo, el arquitecto Sebastián Arauz". Precioso, no?
La decoración, la puesta en escena, la careta, fundamental. El resto de la nota, aquí.
7 se arrimaron al fogón:
Maravillosa analogía, señor. Cuando veia ese espectáculo, inmediatamente me vino a la cabeza, El matadero, no se porque. Será por la sed de sangre o la hipocresía, no se.
"Salvealpuebloargentiiinoo, escucha su clamoooooooooor, salvealpuebloargentiiinooo, Volcatti, gó rí lóón."
Cristo Vence en las alas de los aviones que lanzaban bombas en Plaza de Mayo sembrando muerte.
Caggiano y Ongania,los cursillos de cristiandad y el Opus Dei
Tortolo y Pio Laghi ,Videla arrodillado,Monseñor Plaza chacoteando con Camps...
que lo pario, ¿es un poco mucho no?
Aahh, me olvidaba el Rabino Verga
compartiendo la misa ...
conmovedor tanto ecumenismo,un rabino junto a antisemitas reconocidos ,defensores de Etchecolatz nazi confeso...
Juaaaaaaaaaaaa, que gente por Dios que gente
Parece que Anyuletta tiene mejor memoria que yo, porque así dice la canción quye se cantaba en misa hace como 40 años (no sé si se canta todavía)Y con ese verso que ella canta (muy feíto eso de Biocatti Gorilón) me ayudó a recordar:
Cristo Jesús
en tí la Patria espera
Gloria orando
con intenso ardor.
Y en la cruz
exhibe su bandera...
...... (no recuerdo) .......
Salve Divino
rostro de amor
salva al Pueblo Argentino
escucha su clamor
salva al pueblo argentino
sagrado corazón.
Los muy beatos, tendrán que esperar que el divino rostro de amor salve a los Argentinos, porque éstos, han producido a su prójimo el "mayor castigo de su historia: 55 niños, 35 adultos y 15 personas mayores mueren diariamente por causas vinculadas al hambre, es decir casi 450.000 personas entre 1990 al 2003, un verdadero genocidio económico.
20 millones de personas (sobre una población de 38.000.000) se encuentran bajo el nivel de pobreza, 6.000.000 son indigentes (es decir que pasan hambre extremo) y cerca de 4.5000.000 están desempleados. Sin embargo la Argentina produce la mayor tasa de alimentos por habitante del mundo con sus más de 70 millones de toneladas de granos, sus 56 millones de cabezas de ganado bovino, una cifra similar de ovinos y otra mayor de porcinos, lo que produce 3500 Kg de alimentos-hab-año. Sin embargo tal masa de productos alimenticios es testigo del mayor hambre y genocidio social de nuestra historia". (*)
Saludos
Mona
(*) Fuente: http://www.ecoportal.net/Contenido/Temas_Especiales/Transgenicos/Del_granero_del_mundo_al_hambre_generalizado
La letra decía
"Cristo Jesús, en tí la Patria espera
Gloria buscando, con intenso ardor.
Guíala tu, bendice su bandera
Dando a su faz magnífico esplendor.
Salve Divino, foco de amor
Salva al Pueblo Argentino
Sagrado Corazón
Salva al Pueblo Argentino
Escucha su clamor
Cristo Jesús, altar donde se ofrece
todo el amor que el mundo tiene a Dios
Haz que el amor nos una en esta tierra...
y hasta aquí llegó mi memoria, queridos hermanos. Siempre recuerdo ésta canción con mucha tristeza porque era la que se cantaba en la Catedral de Reconquista todos los días al iniciar la misa durante la guerra de Malvinas. En esa época yo tenía doce años y todavía pensaba que lo más interesante del pueblo era la misa de las siete de la tarde.
Durante los días de la guerra la catedral se llenaba, muchas familias tenían gente en las islas, con el equipo de la base aérea de los Pucará, normalmente asentados ahí.
Recuerdos del pasado. Ahora hace años que no voy a la catedral, pero si volviera a ir, estoy seguro, recontra seguro, que la volvería a ver a la esposa de don Rossi, que todas las santas tardes, apenas se empezaba a oir "Cris-to-je-sús..", empezaba a llorar, casi, casi como una viuda..
anyuletta, m encantó tu arreglo de composiión!
Publicar un comentario