"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

miércoles, 5 de agosto de 2009

El regreso del derecho de admisión

2008

2009


Hace exactamente un año, los democráticos miembros de la Sociedad Rural de Reconquista, ninguno de ellos millonario y muy caracterizados por estar siempre cerca del pueblo, decidieron ejercer el dudoso derecho de admisión y, a manera de los avisos que antiguamente se ponían en las entradas de los poblados prohibiendo el paso a los impíos y a los leprosos, advirtieron que no permitirían la entrada de los diputados nacionales que habían votado a favor de la cientoveinticinco. En esa oportunidad la delegada del INADI en la provincia Stella Maris Vallejos advirtió a las autoridades de la institución ruralista acerca de las consecuencias legales de tal acto, entre ellos la infracción a la 23.592 y a los artículos 16, 75 incs. 19, 22 y 23 de la Constitución Nacional. Frente a dicha presentación, el presidente de la SRR Dr. Juan Pedro Antón, declaró "no darse por aludido".

Este mediodía el móvil de Alérgico Alasoja pasó frente al predio rural, donde pudo apreciar desde afuera del alambrado el excelente estado de los animales ingresados y... la persistencia del cartel. No esperabamos otra cosa.

La pregunta, nuevamente es: ¿avalará el gobierno de la provincia, con la presencia de sus funcionarios, tal actitud en nombre del diálogo, el consenso y la paz social?, el gobierno nacional, a través del INTA, de la SAGPYA, de la SAF, del BN y otras tantas ventanillas contribuirá a financiar los costos de la tradicional exposición?. La delegada del INADI se limitará a publicar otra nota d eigual tenor o, utilizará las herramientas de las que dispone para iniciar las acciones pertinentes. Debemos esperar alguna novedad o tendremos una nueva "fiesta del campo", con buenos negocios en las carpas y las consuetudinarias caras de ojete en público?.

Finalmente, avisamos que la Santa Misa Ruralista se llevará a cabo el domingo 9 de agosto a las 08:30 en el predio rural. En Reconquista también oh Cristo Jesús, en tí la patria espera, siempre que no te pongas muy denso porque sinó también te ponemos en el cartel, por barbudo y por judío, que carajo.



3 se arrimaron al fogón:

Anónimo,  5 de agosto de 2009, 19:49  

Che pero todavía no admiten a Obeid, Dellafontana y Agosto que se pasaron al sector de Reutemann, ergo, ahora son hjinchas del "campo"?.

Puta, que gente de principios esto de la SRA, no?

Anónimo,  5 de agosto de 2009, 20:22  

Excelente aporte para desenmascarar a estos miserables.Saludos.Pato.La Plata (lector del blog)

Nando Bonatto 5 de agosto de 2009, 20:53  

Las actitudes desmesuradas de los agrocarcas son vistas por los partidos politicos opositores como una ejemplo de dignidad civica.
Lo que no ven estos energumenos que los que esta en marcha es el desplazamiento del poder politico por la corporacion agromediatica y financiera que se plantea ejercer un poder de hecho a traves de marionetas estilo Cleto
Y sino no lo ven es que son complices o pelotudos

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP