"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

sábado, 29 de agosto de 2009

Historia y geografía.


Entonces yo estaba dando vueltas por la base del mástil de la bandera, frente a la Casa Rosada, tratando de conseguir alguna foto decente de la gente que se iba congregando para el acto cuando se acercan dos chicas, de unos 16 o 17 años, con aspecto de turistas. Yo me dispuse buscar en los cajones del fondo de la memoria mis brevísimos conocimientos de inglés de escuela industrial ( a battery is a group of two or more cells conected together, etc, etc) que me ha resultado de utilidad - limitada - en otras ocasiones, tratando de entender la pregunta que una de las chicas, acaso la más audáz de las dos, se disponía de descerrajarme. Para mi sorpresa, la pregunta llegó en castellano argentino, con tonada cordobesa: "Ehh, perdoname, ¿me podés decir cuál es el cabildo?". Tardé unos segundos en volver de mi anterior disposición linguística y, recomponiéndome respondí: "el cabildo está ahí enfrente, hay un lindo museo". (En realidad mi otro yo gritaba desaforado "pendeja de mierda, como que no reconocés el cabildo!!!!). Ellas se dieron vuelta, lo miraron con desdén y la más tímida declaró con doctrinal seguridad: "Ah, pero el de Córdoba es más lindo".

Y si, eso se llama "federalismo".



2 se arrimaron al fogón:

Ulschmidt 29 de agosto de 2009, 15:54  

Doy fe que yo dudé, años ha, porque las maestras de primario hacen dibujar un cabildo imponente y el real se ve muy chiquito.
De la Casa de Tucuman ni le digo. Gente hay que le pasa enfrente sin reconocerla.

el ojo con dientes 29 de agosto de 2009, 16:40  

Disculpalas por favor, son "los hijos de la soja": bonitas/os -porque han estado muy bien alimentados, claro-, ignorantes y muy pero muy pelotudas/os en su defensa de la "provincianidad".

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP