"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

martes, 25 de agosto de 2009

El fusilador olvidadizo y mudo.

No tan extraña historia, la del remate del predio de la honorable sociedad rural de Paraná, según leemos en Informe Digital.


"Extraño hermetismo en torno al remate de la Sociedad Rural

Por deudas con empleados, el predio iba a ser rematado inicialmente en abril. Se suspendió en esa oportunidad pero versiones indican que ya se concretó. INFORME DIGITAL habló con varios dirigentes pero nadie dio respuestas claras.

El pedido de subasta fue realizado formulado por la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) que reclama el pago de deudas por un monto que supera los 120 mil pesos. Además, la Sociedad Rural de Paraná mantiene una deuda impositiva con la Municipalidad por 170.000 pesos.

La causa, caratulada “Ospedyc c/Sociedad Rural de Paraná. S/ Ejecución Fiscal”, incluye tres reclamos: el pago de aportes a la obra social, deuda por aportes sindicales y una indemnización por el fallecimiento de un empleado.

Ante la existencia de versiones que indican que el remate del predio ya se habría realizado, este diario tomó contacto con al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), distrito Entre Ríos, Luis Miguel Etchevehere, quien de inmediato aclaró que la entidad que preside no tiene “nada que ver” con la Sociedad Rural de Paraná, sino que esta depende de la Federación de asociaciones rurales de Entre Ríos (Farer), presidida por Jorge Chemes.

En tanto, en la sede de la rural paranaense, se notó un fuerte hermetismo. Una mujer que respondió a la consulta telefónica, se presentó como colaboradora de la comisión directiva e incluso fue necesario insistir varios minutos solo para obtener el apellido del presidente de la entidad, que tras una búsqueda laberíntica que incluyó guías telefónicas, llamados a casas de familia y reiteradas consultas a dirigentes rurales, resultó ser Francisco Frioni. Todo en vano, ya que fue imposible localizarlo en su domicilio particular y el tono del celular no paró de sonar hasta el contestador automático.

Por su parte, el ahora diputado electo del Acuerdo Cívico y Social, aún siendo presidente de la entidad que, entre otras, nuclea a la rural de la capital provincial, no pudo brindar mayores detalles aunque dijo conocer rumores de que se habría concretado el remate.

Otro de los consultados fue el titular de la Federación entrerriana de cooperativas (Fedeco), que si bien pertenece a Coninagro, sin vínculo institucional orgánico con la Farer, podría brindar alguna pista sobre “la persona a entrevistar”, pero la sugerencia fue Frioni. Todo dicho.

Por último, una fuente la Sociedad Rural reveló un dato que seguramente explica tanto hermetismo. Frioni y otra persona de apellido Avataneo, serían los principales responsables de la situación que llevó al pedido de remate del histórico predio que alojó numerosas exposiciones y que hasta 2008 fue, durante años, sede de la ya tradicional Fiesta de Disfraces".

Olvido.

Además, el mismo medio nos informa que, seguramente afectados por la terrible y dolorosa pérdida, las autoridades ruralistas olvidaron publicar el edicto del remate. Penoso.


0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP