"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

domingo, 9 de agosto de 2009

El regreso de la magia de las antenas




Si no podía venir el muchacho del servi, subía mi hermano mayor o algún primo. Generalmente de noche, porque de día era imposible, y la repetidora de Goya transmitía a partir de las cinco de la tarde.

Cómo habremos hecho para vivir sin ver televisión española o TF5 o Discovery o Gourmet antes de las cinco de la tarde??, cómo hicimos para crecer sin dibujitos a la hora de la leche?, cómo fué que no se nos gastaron los ojos viendo la tele en rayas de blanco y negro?, cómo fué que después, mucho después - cuando ya tuvimos color y sonido sorrund y multibanda y plasma y conexión HDI y todas esas boludeces - perdimos la magia y perdimos a tarzán, a piluso, al zorro y nunca más tuvimos peleas como las de Monzón. No será que la magia se fué con los pajaritos que dejaron de visitarnos cuando bajamos las antenas porque había llegado el cable?.

Entonces mi hermano trepado a la antena, como a 8 o 10 o 35692 metros de altura se ponía a hacerla girar, como para el lado de Goya, masomeno, hasta que nosotros de abajo le decíamos "ahí, ahí, no la toques más" y el que estaba allá cerca del cielo preguntaba "bueno, puedo bajarme nomá?" y nosotros le respondíamos: "si, vení que ya está el Toddy".


0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP