"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

viernes, 14 de agosto de 2009

Perfil



No entré nunca, pero adentro de esa casa (y de las miles parecidas que ves en toda la pampa sojera), seguro que hay dos revólveres, un 22 con mira, un par de matagatos, una cochera para dos toyotas, dos heladeras, un freezer con carne que no pasó por el senasa, una o dos biblias, varias cruces, una bolsa de semillas abajo de la escalera, buenos cuchillos, almanaques de monsanto, una foto de deanyeli.



2 se arrimaron al fogón:

Fernando Bonatto 14 de agosto de 2009, 14:30  

en las de ahora no entre, pero hace unos 25 años pasaba por una de vez en cuando
Un winche viejo,un heladera a kerosen,una cocina a garrafa,una revista La Chacra,un almanaque de la cooperativa agraria,un par de escopetas para cazar .
Afuera un tallercito con herramientas, un par de tractores,una cosechadora, una rastra,un arado ,cuatro silos de cemento,un lavadero de ovejas,un chiquero con sus chanchos,una bandada de perros,colgado del techo del galpon una ristra de ajo y factura de cerdo oreandose,
en el sotano frio,jamon secandose

peguese una vuelta por mi blog,
hay una linda fotito

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/

qfwfq 17 de agosto de 2009, 10:07  

Un manual de conspiración, un libro de Rozitchner (hijo), muchos Clarines o Lanaciones apilados en un rincón, muchos rosarios a la cabeza de las camas, una casillita pecaria en la que se alojan trabajadores golondrinas en negro provenientes del norte del país o países limítrofes.

Pero sobre todo, una gran melancolía por los gobiernos de 1880, del 30, del 55 y el 76 y una amarga reflexión acerca de lo mal que está el campo por la política de precios y los subsidios a las tarifas, mientras cuentan algunos cientos de miles de dólares por la venta del poroto maldito.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP