"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

jueves, 20 de agosto de 2009

El que veía bajo el agua


Esta tardecita, cuando arranque la sesión del Senado, bajo la pusilánime mirada del ex director de la regional mendocina de la UTN, nos dispondremos a seguir las argumentaciones del debate. Seguramente empezarán frías, como la tarde, e irán tomando temperatura a medida que se acerque la hora del prime-time.

El bloque conformado por los sagaces santafesinos ha chocado ayer contra el majestuoso y oscuro iceberg de su propia historia e iniciado su descenso. Como en todo naufragio que se precie muy pronto empezarán a flotar los desechos más leves, los despojos más banales, los restos más sucios y contaminantes. Es inevitable, lo que viene pondrá a prueba el temple del ex alumno jesuita, aquel sobre quien se decía que "podía ver abajo del agua" acaso sin pensar que bajo el agua, precisamente bajo las turbias aguas de la politica, es casi un milagro poder ver lo que viene.

Y bueno, viejo, hoy nos tocará festejar a nosotros y vos tendrás, por cada próxima votación, una arruga más. Y parece que te saldrán muchas.


1 se arrimaron al fogón:

De vierde man 20 de agosto de 2009, 9:30  

Que la boca suya sea el oráculo, señor Fernando, y que esta noche nos toque festejar a nosotros!
Un cacho de alegría para los perdedores de siempre!

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP