"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

viernes, 11 de abril de 2008

Y SI LOS QUE SALEN A LAS RUTAS SON "LOS OTROS"??

LA FAO PIDE A LOS DONANTES QUE AUMENTEN LA AYUDA
La subida de los cereales ha provocado una crisis alimentaria en 37 países

Algunos países han tenido que pagar hasta un 74% más por este alimento. En Tailandia y Pakistán el Ejército vigila para evitar el saqueo de almacenes.



DPA
ROMA.- Los crecientes precios de los cereales afectan cada vez más a los países pobres y en 37 de ellos ya se ha desatado una crisis alimenticia, según un informe presentado en Roma por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En diez países de Africa y Asia, este problema ya ha ocasionado disturbios. En Pakistán y Tailandia, el ejército se encarga de evitar robos y saqueos en los campos de cereales y los almacenes.




Ante esta situación, la FAO insta a todos los donantes e instituciones financieras a aumentar su ayuda para los países más afectados. Estos necesitarían entre 750 y 1.100 millones de euros.

Durante los años 2007 y 2008, los países más pobres del mundo tuvieron que pagar en torno a un 65% más por sus importaciones de cereales, y en algunos países africanos el incremento llegó a alcanzar un 74%, según los cálculos de la FAO.

Ayuda para aumentar las cosechas
Pero no sólo han subido los precios de los cereales, también lo han hecho el transporte y el petróleo. Además, las condiciones meteorológicas desfavorables podrían alargar esta situación y contribuir al aumento de precios.

"Los crecientes precios de los alimentos afectan más a los países más pobres, porque lo que pagan por ello es un porcentaje mucho más alto de sus gastos totales frente a los Estados más ricos", ha explicado Henri Josserand, que trabaja en un sistema de detección de situaciones de emergencia de la FAO.

La organización ha emprendido una iniciativa para ayudar a los países más pobres a aumentar sus cosechas y escudar mejor a los gobiernos de los países importadores de cereales ante la crisis.

Si este año se produce el crecimiento esperado en la producción mundial de alimentos, la situación de las existencias para 2008-2009 se relajaría, calcula la FAO. "Unas condiciones climáticas favorables serán más importantes que nunca, porque las reservas están agotadas", sostiene la organización.


0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP