"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

martes, 1 de abril de 2008

EL SECTOR SUMA APOYOS

La UCR santafesina apoya a los productores agropecuarios
Frente al conflicto que mantiene el gobierno nacional con los productores agropecuarios el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, manifiesta su preocupación por la falta de una política para el agro a mediano y largo plazo.

25-03-2008 19:55 hs.
Autor: · Fuente: Notife/Prensa UCR

Frente al conflicto que mantiene el gobierno nacional con los productores agropecuarios el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, manifiesta su preocupación por la falta de una política para el agro a mediano y largo plazo que hoy se pone de manifiesto una vez más, con el autismo gubernamental que desprecia el diálogo con los productores para la búsqueda de soluciones y resuelve solidarizarse con los productores agropecuarios, por entender que el 44% de retención (que con impuestos varios: ganancia 35%, bienes personales 1%, Cheque 1,2% e IVA) en los hechos supera el 50% es desmesurado, teniendo en cuenta, sobre todo, que dichos impuestos no se coparticipan a las provincias productoras, lo que permitiría que parte de esa recaudación volviera en beneficios para la provincia y el campo en particular.

El campo no es sólo soja, trigo, girasol, carne, lácteos, es también industria metalmecánica, agroquímicos, fertilizantes, semillas, desarrollo biotecnológico, afianzamiento de las poblaciones rurales, desarrollo en el interior del país. Cuando al productor no se le deja una rentabilidad razonable, no hay inversión, no hay ganas, no hay crecimiento, no hay futuro. Si el campo argentino y por ende la agro-industria entra en crisis por equivocar las políticas, esa crisis se traslada rápidamente al conjunto del país.

El gobierno nacional debe inmediatamente reabrir el dialogo, flexibilizar el porcentual de retención y comenzar a reinvertir parte de la misma en infraestructura en las provincias productoras. No hacer nada o equivocarse frente al conflicto, va a engrosar la bolsa de los acopiadores que ya liquidaron con el 35%, pero van a retener el 44%; va a desfinanciar al gobierno nacional y va a traer incertidumbre y padecimientos innecesarios al conjunto del pueblo argentino.

0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP