"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

miércoles, 9 de abril de 2008

AHORA SON CHAVISTAS DE LA PRIMERA HORA..

Sancor recibe U$S 80 millones para recomprar su deuda

La cooperativa láctea Sancor, una de las principales adherentes de CONINAGRO, recibirá finalmente en los próximos días los 80 millones de dólares que necesita para recomprar su deuda a un grupo de bancos acreedores.

09-04-2008 | 11:44 hs.
Autor: · Fuente: DyN

Así lo confirmó hoy el presidente de Sancor, Oscar Carreras, quien acaba de regresar de Venezuela donde concretó la firma del segundo tramo del contrato con el gobierno de Hugo Chávez, a través del cual la empresa recibirá "en pocas semanas más" 80 millones de dólares a cambio de proveer este año 18.000 toneladas de leche en polvo a ese país.

A fines de 2006, la empresa sunchalense acordó con Chávez, un salvataje financiero de 135 millones de dólares: 80 millones para pagar las deudas, que originalmente ascendían a 200 millones; y 55 millones para capitalizar a la cooperativa.

Comentario: cómo mierda hicieron para fundirla y dejarla 200 palos verdes abajo??, contra el directorio de Sancor no van a hacer piquetes en las rutas, no van a tirar algunos litros de leche a la ruta?, sus socios (honorables productores argentinos) no van a cuestionar a su conducción, nadie va a pedir que "se vayan todos"?. No sé para qué me lo pregunto y me hago mala sangre o mejor dicho mala leche al pedo.


Carreras precisó a radio América que fue al país bolivariano a "firmar el contrato que permite a Sancor reestructurar su problema financiero en el largo plazo", y añadió que la empresa le va a "devolver a Venezuela con leche, el desembolso que va a hacer en pocas semanas más".

Explicó que se trata de "una parte de los tres tramos que tiene el acuerdo", y remarcó que la empresa ya recibió "15 millones de dólares" en concepto del primer tramo.

"Ahora serán 80 millones de dólares. Ya hay un acuerdo con los bancos acreedores. Esto se formalizará en pocas semanas más", indicó Carreras.

El ejecutivo afirmó que con ese dinero "habrá recompra de deuda para cerrar el tema en muy corto tiempo".

Señaló que hasta ahora "había una carga financiera importante" para la compañía, pero subrayó que "al poder diluirla en el tiempo y con una quita importante, sin lugar a dudas, Sancor vuelve a ser la estructura láctea más importante del país".



0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP