"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

martes, 1 de abril de 2008

Comerciantes proponen un contra-paro

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina determinó realizar, por espacio de tres días, un contra-paro en rechazo del lockout que desde hace unas dos semanas llevan adelante los productores agropecuarios. Pretenden que sigan rigiendo las retenciones pero que no afecten por igual a pequeños, medianos y grandes tenedores de tierras.
25-03-2008 11:09 hs.
Autor: LM. · Fuente: Notife/El Día Menos Pensado - LT10

En la jornada de ayer la entidad Fedecámaras convocó a comerciantes y consumidores a llevar a cabo un contra-paro de 72 horas en rechazo al cese de actividades que realizan las entidades agropecuarias. La medida pretende repudiar las inconmensurables subas de precios de todos los productos, que se verán en caso de que se registre desabastecimiento.Rubén Manusovich, Presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales del país, estableció que desde mañana y hasta el jueves se concretará un contra-paro que consistirá en no comprar productos a valores inflados que resulten de la poca oferta.

Vale destacar que esta situación ya se empieza a registrar en varias localidades del interior donde no se registran entregas por el impedimento a los camiones repartidores a circular normalmente por las rutas."Vamos a boicotear mercaderías que vengan con precios aumentados, producto de la escasez por el paro del campo" afirmó el dirigente al tiempo que reafirmó la intención de la agrupación que conduce de "exigir al Gobierno Nacional que aplique la ley de abastecimiento para que no falte alimento en ninguna góndola y los precios sean los normales".

En el mismo sentido cargó contra los referentes de la Sociedad Rural Argentina a los que acusó de "no querer la intervención del Estado y pretender que se eliminen las retenciones". Según dijo, esto llevará a "$20 el precio del kilo de pan, del kilo de cualquier fruta, lo mismo que las verduras; mientras que la carne se cobrará unos $60 el kilo". Las declaraciones de Manusovich pretendieron atacar sólo a la entidad ruralista que, tal como mencionó "se aprovecha de los pequeños productores para multiplicar sus propias ganancias con los precios privilegiados del mercado externo".

Además se mostró "convencido" de que "el trasfondo de esto es una política económica para el mercado externo". Asimismo reconoció que la determinación tomada por Fedecámaras es extrema y combativa pero remarcó que "si se complican las cosas con la Sociedad Rural, en buena hora que así sea porque acá hace falta mejorar el sistema de distribución de la República Argentina que está altamente concentrado y será muy importante, aunque traumático, para los intereses del país".Finalmente, y según la información difundida por los representantes de la Federación, los socios marcharán el jueves próximo a la sede central de la SRA junto con organizaciones piqueteras que apoyan el contra-paro.

0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP