"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

martes, 1 de abril de 2008

CAMPESINOS DE FORMOSA

Gral. Belgrano, Formosa, Argentina, 28/03/08

El MOCAFOR respalda la gestión de la Presidente Cristina Fernández

Ante la situación compleja provocada en el país por el paro agropecuario nacional, el Movimiento Campesino de Formosa (MOCAFOR) expresa su total y firme apoyo a la gestión de la Presidente de la Nación la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

El paro agropecuario está motorizado por la oligarquía terrateniente y agroexportadora y nada tiene que ver con las justas e históricas reivindicaciones de los campesinos pobres de la argentina, los Pequeños Productores Agropecuarios.

Los campesinos pobres mantenemos conflictos de larga data con la oligarquía nacional, los conocemos, por eso repudiamos el accionar extorsivo en perjuicio de la mayoría de los campesinos y del pueblo.

Los Pequeños Productores no tienen nada en común con los terratenientes, con los pools de siembra y las compañías multinacionales agro-exportadoras.

Con alegría, hemos escuchado a la Presidente (en su discurso del jueves 27 de Marzo de 2008) nombrar y reivindicar con absoluta claridad a los Pequeños Productores Agropecuarios, Trabajadores de la Tierra, Campesinos Pobres de la Argentina.

La Presidente hablo de políticas diferenciadas, de diversificación de la producción, de redistribución de la renta, de agroindustria, de seguridad alimentaria para los argentinos, y de exportación, entre otras cosas. La Presidente resalto positivamente y con mucha contundencia temas que hacen a las reivindicaciones históricas de los Movimientos Campesinos de la Argentina.

Por primera vez, en lo que va de la historia nacional, una Presidente de la Nación habla con tanta claridad sobre la existencia e importancia de los Pequeños Productores Agropecuarios, los Campesinos Pobres, es decir el otro campo argentino, que genera alimentos y bienes para el país, pero que nunca fue correspondido por el estado con una política agropecuaria diferenciada.

Este sector de los Pequeños Productores Agropecuarios no esta representado por las poderosas entidades del campo, la mayoría de los Pequeños Productores están nucleados en Movimientos Campesinos provinciales, Cooperativas y otras formas de organizaciones locales de Campesinos e Indígenas. En la actualidad no existe una entidad que nuclee a todos, como tampoco están representados por dirigentes sociales urbanos.

Esperamos que todos los funcionarios nacionales y provinciales tomen conciencia de la trascendental importancia de los Pequeños Productores Agropecuarios para la economía y la soberanía alimentaria nacional, y de una ves por toda lo asuman con la seriedad que corresponde, tal como la Presidente se hace cargo. Coincidimos con la Presidente Cristina Fernández, por eso el MOCAFOR apuesta al dialogo, y esta dispuesto a cooperar con toda su fuerza para lograr la inclusión social de miles familias del campo y millones de argentinos.

Es urgente el dialogo y trabajo mancomunado, entre el Gobierno Nacional y los Movimientos y organizaciones campesinas de nuestro país, para discutir y poner en marcha una Política Nacional de Desarrollo Rural Integral.

POR UN CAMPO CON CAMPESINOS.
POR DIVERSIDAD PRODUCTIVA.
BASTA DE SOJIZACIÓN DEL CAMPO ARGENTINO.
POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA DE LOS PUEBLOS.

Benigno López

PRESIDENTE
COMISIÓN DIRECTIVA
Movimiento Campesino de Formosa

0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP