"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

domingo, 26 de julio de 2009

No vamo a tené trigo, no vamo a tené


MENOS

Transcripción entrevista del 16 de junio:
"RUBÉN ALMARÁ: Vos sabes Gonzalo que ayer nos decía Roberto Schunk que a pesar de que, bueno, se decía de las distintas organizaciones que nuclean al campo que iba a faltar trigo, etcétera, etcétera, la provincia de Entre Ríos este año iba a batir un nuevo record en....en, con el trigo, ¿esto es así?

GONZALO ÁLVAREZ MALDONADO: No, no, por lo menos las estadísticas y acá lo que hay que saber, este, tenemos un sistema... nosotros le llamamos el sistema ciber (¿) a través de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Donde está toda la situación área sembrada, productividad de rendimiento en los departamentos Diamante, Victoria, Paraná que por las pocas y escasas lluvias que ha habido ha permitido de que toda esa área se ha podido sembrar muy bien, pero no en otras partes de otros departamentos, es decir, va a estar entre lo que es normal de nuestra productividad, digamos, de lo que se siembra normalmente, pero no es que...

R.A.: Pero no se sembró más...

G.A.M: No, no, no

R. A: Porque ayer nos decía textual Schunk “estamos bien y a pesar de lo que dicen las entidades agropecuarias que nos iba a faltar trigo, que iban a importar de Brasil, etcétera, etcétera, la provincia de Entre Ríos va a batir un record en esta cosecha”

G. A. M: No, yo creo que estos anuncios rimbombantes no hay que darlos ni con optimismo ni con escepticismo y tampoco poner nervioso a una sociedad, es decir, acá hay problemas de rentabilidad en sectores....del sector de la cadena productiva agropecuaria que hay que buscarle la solución, en el caso de Entre Ríos se ha sembrado pero no en el país..."

_________________________________________________


MÁS

“Dentro de la Pampa Húmeda, en esta campaña Entre Ríos es uno de los lugares beneficiados por las precipitaciones, porque si bien las que tuvimos el lunes y martes fueron muy importantes y han terminado de recuperar las reservas del perfil de nuestro suelo, la siembra del trigo ya estaba prácticamente finalizada. Esto es así porque a partir del mes mayo tuvimos precipitaciones que han ayudado a tener algo de humedad y los productores comenzaron a sembrar”, indicó Eguía.

Por otra parte, sostuvo que los fríos intensos de los últimos días son muy beneficiosos porque ante el exceso de humedad no se producirá ningún tipo de enfermedad fúngica. “El trigo y el lino que se sembró está en muy buen estado, con muy buen desarrollo. Hubo muy buenos nacimientos y de seguir favorecidos por el clima, tendríamos una muy buena cosecha este año”, continuó.

“Está prácticamente cerrada una superficie que nos ha asombrado a todos, porque en abril, con el inicio de campaña, estábamos esperando que se sembrara un 20 por ciento menos que el año pasado. Esperando que se puedan sembrar algunos otros lotes, al día de hoy estamos superando la superficie del año pasado en un ocho a un diez por ciento, con 276 mil hectáreas. Es una primera estimación, porque dentro de un tiempo tendremos los resultados definitivos a través del procesamiento de imágenes digitales”, añadió.

Por otra parte, destacó que las heladas podrían haber afectado algunos lotes, pero no demasiado al estar las plantas en estado de crecimiento.

“El escenario a futuro es muy positivo comparado con lo que fue el desastre del año pasado, donde perdimos tres millones de toneladas de producción y una cantidad de dinero inconmensurable que perdieron los productores, las cooperativas, los acopios y todo el circuito económico de Entre Ríos”, aseguró.



0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP