"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

martes, 28 de julio de 2009

Avenida Biolcatti

Córdoba tiene su Avenida de la Revolución Libertadora, la autopista Santa Fe - Rosario se llama Pedro Eugenio Aramburu, la avenida más larga del mundo se llama Rivadavia, todas las señoras de Barrio Norte han ido al menos una vez en su vida a tomar el té al roof del Alvear, y si te parás a la sombra de la pirámide de mayo y mirás al sudoeste te encontrás con la Diagonal Julio Argentino Roca y su fantasma de bronce.

Mitre sigue teniendo sus calles y avenidas y, obviamente, sigue inspirando las editoriales de La Nación, mientras su estatua adorna los jardines de la embajada británica. En Entre Ríos toooodas las mañanas los chicos de las escuelas juran cantando hacer grande a la provincia tal como "Urquiza soñó". Seguramente algún concejal tucumano ya presentó un proyecto para que alguna calle se llame García Hamilton, con lo cual se ha ganado la simpatía de La Gaceta.

La toponimia de La Pampa es un rosario de coroneles, generales y salesianos, tanto como Chaco o Formosa, los "nuevos territorios" incorporados al imperio rural, siempre con la misión de proteger las almas y los cuerpos de esos pobres negros y recuperar tanta vastedad para la producción civilizada. Al fin y al cabo, 100.000 hectáreas no se le niegan a nadie, verdad doctor Pelegrini?.

Bueno, como siempre me fuí de mambo, yo sólo pensé que viendo tales evidencias seguramente en unos años, también habrá una Avenida Biolcatti, o un Boulevar Cobos o un Camino de la Mesa de Enlace o una Autopista Amigazo y todos nos seguirán llevando a la concha de la lora.



4 se arrimaron al fogón:

Anónimo,  28 de julio de 2009, 10:02  

lOS ESCUCHO A ESTOS TIPO Y SIENTO UNA PROFUNDA TRISTEZA. Yo creo que si Kirchner de verdad le pidió a Cristina que se vaya, después del voto de Cobos, tenía razón, yo también soñé con eso, quería ver a Cobos cagándose encima en el sillón de Rivadavia.
Ahora ya es tarde. Todo depende de nosotros. Tendremos la capacidad de copar las calles y defender a nuestro gobierno?

Yo,  28 de julio de 2009, 16:40  

¿y la Avenida José Félix Uriburu en Rosario?

Eduardo Real 29 de julio de 2009, 15:23  

No a la asunción de Chemes como diputado. Ver:
http://centroizquierda.blogspot.com/2009/07/un-parlamento-de-lujo.html

Nando Bonatto 31 de julio de 2009, 21:23  

imagino una calle Minga de Angelis...
le encomendare a mis nietos que la usen de mingitorio

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP