"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

miércoles, 22 de julio de 2009

Abrete!



Cómo es natural, mañana abre sus puertas la 123º Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional o, como la llamamos nosotros - los amigos de la casa - simplemente "la rural" (la-rru-rael).

Según se nos informa, luego de un diálogo profundo, responsable y evangélico entre todos los amigazos camperos, hemos llegado a un consenso y entonces a las 8:00 entran los angus, a las 9:00 los brangus, Brahman, Bovino Criollo, Charolais, Wagyu, Murray Gray, Gallogay, W. Highland, Blonde D´Aquitaine y Limangus junto a las ovejas de raza Hampshire Down y Romney y así sucesivamente, en orden y progreso, todos juntos sin divisiones intestinas ni intereses intervencionistas espurios y populistas. La jornada cierra con a competencia de prueba de riendas a criollos castrados, eh! a no, perdón, serán criollos castrados de la especie caballar. Uf..

Este año no hay porcinos, aunque se admitirán carnéts de la UCD. En cambio, como también es natural los gorilas serán bienvenidos, aplaudidos, convidados con ricos bocaditos y adornados con la presencia de promotoras aún más ricas. Eso si, el domingo a las 11:00 todos a misa.


7 se arrimaron al fogón:

Silvia Ca 23 de julio de 2009, 4:00  

mira si le hacen un homenaje a alfonsin?
saludos

daniel rico 23 de julio de 2009, 22:08  

Seguro que el gobierno no manda a nadie para que lo silven; no digo a la presidenta, seguro que ni un ministro manda; y asi se va perdiendo la costumbre y otra bella tradicion del campo argentino se extingue.
Ojala, como dise Silvia, al menos se pueda hacer una silvatina de
cuerpo ausente, recordando al ilustre radical recientemente fenecido.

¿Se hara al menos, tras la presentacion de las ovejas, una marcha de trabajadores rurales argentinos?, seria bueno que se rinda homenaje a una de las mejores razas obreras del mundo, que con 400 pesos de sueldo promedio no solo trabajan sino que mantienen a sus familias, asegurando la reproduccion de nuevas generaciones de explotados que con su esfuerzo haran posibles los margenes de utilidades de nuestra santa oligarquia.
Al menos podrian marchar los niños de entre 8 y 11 años que usan para las cosechas de frutos sensibles y que en vez de perder el tiempo en la escuela construyen con sus manitos pequeñas y baratas partes de la grandeza del campo argentino.

Curas que bendigan el magno evento no faltaran de seguro, en especial si hay niños pobres.

Anónimo,  24 de julio de 2009, 1:16  

Prepararon una jaula especial para Alfredito

moo 24 de julio de 2009, 23:16  

Fer, gracias por el chivo, seguro nos vemos mañana no?

Kirchner 24 de julio de 2009, 23:22  

Recordemos como es la cuestión antes de opinar.
Un saludo.

Unknown 25 de julio de 2009, 9:46  

fernando te vi anoche en el programa de Rafael Bielsa "cafe las palabras" y ahi me entere del bolg, muy bueno, tambien alergica a la soja saludos
adriana

barbara 25 de julio de 2009, 16:17  

Tambien te vi anoche en el programa de Rafael. Alergica a la soja y no dejar de dar pelea. Saludos.
Barbara

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP