"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

domingo, 19 de julio de 2009

Felíz día! ( a vos no Cleto, a vos no)



Celebración de la amistad

En los suburbios de La Habana
llaman al amigo “mi tierra” o “mi sangre”.

En Caracas, el amigo es “mi pana” o “mi llave”:
“pana”, por “panadería”, la fuente
del buen pan para las hambres del alma;
y “llave” por...

-Llave, por llave -me dice Mario Benedetti.

Y me cuenta que cuando vivía en Buenos Aires,
en los tiempos del terror, él llevaba
cinco llaves ajenas en su llavero:
cinco llaves, de cinco casas, de cinco amigos:
las llaves que lo salvaron.

Eduardo Galeano


1 se arrimaron al fogón:

Silvia Ca 20 de julio de 2009, 1:30  

lo de la llave me parecio hermoso.En algun lugar de mi corazon me emociono lindo.
gracias

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP