"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

jueves, 9 de julio de 2009

Hasta cuándo cagones, hasta cuándo?

Hasta cuándo esperamos declarar nuestra independencia! ¿No le parece a usted una cosa bien ridícula, acuñar moneda, tener el pabellón y cucarda nacional y por último hacer la guerra al soberano de quien en el día se cree dependemos? ¿ qué nos falta más que decirlo? Por otra parte, ¿Qué relaciones podremos emprender, cuando estamos a pupilo? Los enemigos (y con mucha razón) nos tratan de insurgentes, pues nos declaramos vasallos.

Esté usted seguro que nadie nos auxiliará en tal situación. [...] ánimo, que para los hombres de coraje se han hecho las empresas. Veamos claro, mi amigo; si no se hace, el congreso es nulo en todas sus partes, porque reasumiendo éste la soberanía, es una usurpación que se hace al que se cree verdadero, es decir, a Fernandito"


Carta de San Martín al Diputado por Mendoza, Godoy Cruz. Mendoza, 12 de abril de 1816.




5 se arrimaron al fogón:

Ester Lina 9 de julio de 2009, 20:32  

No parece que a muchos argentinos les interesara la independencia. No lo parece cuando nadie se indigna cuando los candidatos anuncian que van a pedir préstamos al BM o al FMI, cuando sabemos los condicionamientos de que nos har´´an objeto esos organismos.
Sin embargo, rescatemos que en el día de la Patria la presidenta nos convocó a todos los sectores a discutir una profunda reforma política. Y eso no es poco. Vamos todavía, por construcción de la independencia nacional!!!
Saludos

Politico Aficionado 9 de julio de 2009, 21:22  

Por una Patria Justa, Libre y Soberana.

Kyo 10 de julio de 2009, 14:37  

Fuerza, uniòn y lucha!!!

Gran abrazo a todos, de un compañero

nanolefou 11 de julio de 2009, 12:39  

Es algo que pocos dicen: el congreso de Tucumán estuvo cerca de ser una gran farsa inútil, por los muchos que dudaban y temblaban o tenían tantos negocios con España que no se mostraban dispuestos a declarar la independencia. De hecho, en general se suele obviar que el 9 de Julio de 1816 lo que se decidía era o la independencia (y la revolución definitiva) o volver a la monarquía "restaurada" de Fernando VII, que ya había renunciado a todo modismo "ilustrado" y se mostraba propenso a los más despóticos y ortodoxos modos de cualquier reinaldo Español.

Fue San Martín, desde su campamento revolucionario, el que mandó presiones: si ellos no lo hacían (los congresales), lo haría, por las armas, el ejército revolucionario Sanmartiniano.

Saludos!

Anónimo,  26 de octubre de 2009, 12:17  

La foto usada en el post tiene derechos de autor y son controlados como puedes ver. La licencia dice que la foto se puede usar si se menciona al autor (Toba) y se hace link a la página de dónde fue obtenida (www.chefotos.com)
Muchas Gracias, evite inconvenientes

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP