"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

lunes, 4 de agosto de 2008

FUERTE RECLAMO DE LA MESA DE ENLACE POR LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PETROLEROS.

Algunas semanas atrás un nervioso mario llambías se preguntaba frente a cámaras qué significaba eso de "renta extraordinaria", porque en el manual de economía que tiene en el cajón de su mesita de luz no había encontrado el concepto. Seguramente que en ese manualcito berreta tampoco había mención alguna sobre el concepto de "redistribución de la riqueza".

No sé si Obama tiene mesita de luz, pero se ve que tiene un manual distinto que el de llambías. Me imagino que el miércoles , cuando se reúna la mesa de enlace habrán de considerar un plan de acción en defensa de los pequeños y medianos petroleros.



Obama plantea impuesto a ganancias inesperadas, en nuevo anuncio

lunes 4 de agosto, 10:15 AM

CHICAGO (AP) - El equipo de campaña del aspirante presidencial demócrata Barack Obama comenzará a difundir el lunes un anuncio por televisión en que critica con dureza las políticas de su rival republicano John McCain sobre la energía.

"Después de un presidente en el bolsillo del gran petróleo no podemos soportar otro", dice el anuncio en referencia a la previa presencia del presidente George W. Bush en la industria petrolera.

Obama tiene previsto enfatizar los temas de la energía y la economía esta semana en sus actos de campaña en Michigan, Ohio e Indiana, los cuales comienzan el lunes en Lansing, Michigan. El precio de la gasolina que supera los 4 dólares el galón (3,8) ha sido un punto relevante en la contienda por las elecciones presidenciales de noviembre.

El nuevo anuncio de Obama expone su propuesta de revivir el impuesto a las ganancias inesperadas en las compañías del sector energético y asegura que McCain favorece las deducciones fiscales para la industria petrolera.

"El impuesto a las ganancias inesperadas al gran petróleo para dar a las familias una devolución fiscal de 1.000 dólares", dice un locutor en el anuncio.

Obama ha insistido en la aplicación de ese gravamen para financiar una devolución fiscal de emergencia por 1.000 dólares para los consumidores asediados por los altos costos de la energía.

5 se arrimaron al fogón:

Mariano T. 4 de agosto de 2008, 15:32  

Mas o menos al revés de las retenciones.
Un impuesto a una ganancia, no a un precio, y encima se aplica a grandes empresas, no a Pymes.

Anónimo,  4 de agosto de 2008, 19:06  

Ahhhhh como no se avivo Cristina que tenia que ponerle de nombre impuesto a la ganancia extraordinaria y no a la renta? Ahora nos enteramos que tiran leche e incendian campos por cuestiones semanticas los siembra plantas.

Mariano T. 4 de agosto de 2008, 19:14  

Para esto ganancia o renta es lo mismo. Es lo que te queda después de descontar los gastos.
En cambio las retenciones se cobran a los ingresos brutos, antes de descontar gastos. Si perdiste media cosecha por la seca, igualte las cobran, aunque en vez de ganancia o renta, tengas quebranto o pérdida.
Si hubiesen cbrado una sobretasa en el impuesto a las ganancias, no habría habido huelga.

Anónimo,  5 de agosto de 2008, 11:06  

t acabo de entregar el premio brillante weblog en mi ultima entrada, es mas para reirse un poco, es una parodia

Anónimo,  5 de agosto de 2008, 11:07  

me olvidaba y deje enlazados muchos sitios q piensan muy similar a vos

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP