"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

martes, 26 de agosto de 2008

ESPAÑA CONTRATARIA AL INDEC PARA MEJORAR SUS NUMEROS.

El INE rebaja en una décima el crecimiento de la economía española en 2007




EUROPA PRESS MADRID.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha rebaja en una décima, al 3,7%, el crecimiento de la economía española en 2007, por la menor contribución al crecimiento de la demanda nacional y el ligero aumento de la contribución negativa del sector exterior.

En la revisión del crecimiento de la economía también ha influido la incorporación de fuentes estadísticas de índole estructural de las que no se disponían en años anteriores, como la Encuesta Industrial Anual de Empresas, la Encuesta Anual de Servicios, la Encuesta de Presupuestos Familiares, Encuesta de la Estructura de la Construcción y las Cuentas de la Agricultura, entre otras.

Asimismo, ha influido la inclusión de datos definitivos en operaciones que se habían calculado anteriormente con datos provisionales o de avance, como las Cuentas de las Administraciones Públicas, el Comercio Exterior de Bienes o la Balanza de Pagos.

Como consecuencia de la revisión, la demanda interna habría crecido un 4,42% en 2007, frente al 4,57% estimado inicialmente, mientras que la demanda externa habría restado 0,76 puntos al incremento del PIB, frente a los 0,74 puntos anteriores.

La menor aportación de la demanda nacional ha tenido su origen en la revisión a la baja de la formación bruta de capital fijo y del gasto en consumo final de las administraciones públicas, que ha pasado del 5,1% al 4,9%, mientras que la demanda de inversión se ha revisado seis décimas a la baja (del 5,8% al 5,3%), siendo más intensa en los bienes de equipo que en la construcción y en otros productos.

Por su parte, el crecimiento del gasto en consumo final de los hogares ha aumentado en tres décimas (del 3,1% al 3,4%) de forma coherente con las estimaciones preliminares de la Encuesta de Presupuestos Familiares de 2007.

La estructura de la demanda externa se ha visto modificada por la inclusión en el proceso de actualización de los datos definitivos del comercio exterior de bienes en 2006 y de las nuevas estimaciones de la Balanza de Pagos de 2006 y 2007. De hecho, las estimaciones de crecimiento real de 2007 se han revisado a la baja en cuatro décimas para las exportaciones (del 5,3% al 4,9%) y en la misma cuantía para las importaciones (del 6,6% al 6,2%).

El INE ha mantenido, en cambio, el crecimiento de la economía española estimado, para los años 2004 (3,3%), 2005 (3,6%) y 2006 (3,9%). No obstante, la revisión realizada si ha supuesto cambios en algunos componentes del PIB en esos años, excepto en los datos del 2004, que son los únicos que coinciden con los inicialmente previstos.

Así, tras la actualización, la aportación de la demanda nacional en 2005 aumenta dos centésimas y se sitúa en el 5,27%, al tiempo que la contribución negativa al crecimiento de la demanda externa aumenta una décima, hasta el 1,65%. En 2006, el componente interno también aumenta, aunque en más de dos décimas, mientras que la contribución negativa del sector exterior sube dos centésimas y se sitúa en el 0,76%.

El empleo creció menos de lo previsto
Como consecuencia de la revisión de esta serie, el INE también ha actualizado las estimaciones de empleo, cuyas cifras coinciden con las inicialmente previstas en 2004, 2005 y 2006, pero cambian en el año 2007. Así, el empleo habría crecido un 2,86% en lugar del 2,97% previsto anteriormente.

Las nuevas cifras del crecimiento del PIB y del empleo arrojan también una variación de la productividad aparente del factor trabajo, cuyas cifras también se revisan a la baja en el año 2007, hasta el 0,78% desde el 0,83% estimado. La productividad también varía en otros ejercicios y pasa de situarse en el 0,36% desde el 0,35% previsto para 2005 y en el 0,66% desde 0,68% para 2006.

El crecimiento del PIB nominal, tras la actualización, permanece de nuevo invariable en el año 2004, mientras que se revisa al alza en los años 2005 y 2006 y a la baja en 2007. En concreto, pasa del 8,01% al 8,06% en 2005, del 7,98% al 8,09% en 2006 y del 7,02% al 6,95% en el ejercicio pasado.

Crecimiento deflactor del PIB
Como consecuencia de la actuación del PIB real y nominal en 2007, el crecimiento del deflactor del PIB aumenta una décima en ese mismo año respecto al inicialmente estimado y se sitúa en el 3,2%. El deflactor también varía en 2005 y 2006 pasando del 4,24% al 4,29% y del 3,97% al 4,04%, respectivamente.

Por todo, del análisis de las cuentas revisadas del sector Resto del Mundo para el año 2007 se obtiene, por un lado, que la renta nacional bruta disponible en España ascendió a 1.025.079 millones de euros en dicho año y, por otro, que la economía española presentó una necesidad de financiación frente al resto del mundo de 1011.412 millones de euros, lo que supone el 9,7% del PIB de 2007.

3 se arrimaron al fogón:

polycarpo 26 de agosto de 2008, 23:01  

che, esto hay que difundir
en la comunidad taringa.net el usuario popocho subio el video que el mismo edito de de angeli hablando con biondini
en el dia de hoy, le suspendieron la cuenta
publico el siguiente comentario que dejo en mi weblog

popocho: Volví a postear lo de De Angeli y me suspendieron la cuenta, te escribo a vos porque nos cruzamos y vi que te había interesado. No lo puedo creer, o si lo puedo creer. Tal parece que no es uno el que piensa que nos quieren hacer creer ciertas cosas, es que pasa. Algunas voces son acalladas, y otras no. Si llegan a borrar el video de Youtube, voy a estar seguro. un abrazo, popocho.

solidaridad con popocho!

Jorgeda,  27 de agosto de 2008, 1:44  

Creo que esto tambien hay que difundirlo en la comunidad.asi que con tu permiso pego aqui un comentario que ya deje en varios blogs:

Acabo de ver el últomo programa de “La Liga”, por Telefe.
Yo acabo de verlo aquí en Mardel por Canal 8.
Es un informe increíble - increíble porque lo puso al aire el canal de Telefónica - sobre los efectos nocivos de la expansión de la soja, sobre los efectos del Glifosato sobre las personas - mostrando crudamente las enfermedades que provoca y varias personas enfermas por su manipulación - y lo mas increíble de todo: un reportaje al batracio De Angeli donde, ante las preguntas de la periodistas sobre los pesticidas, el tipo queda tan, pero tan en evidencia que es un mediocre y un mentiroso, que aun no lo creo que lo pasara Telefe.
Según pude ver en pantalla, se puede ver el programa completo en www.mixplay.tv, yo lo busqué, pero parece que aun no lo subieron pues todavía está el de la semana anterior.
Si alguien lo encuentra por favor pongan el link porque esta imperdible.
Un abrazo

Shered 27 de agosto de 2008, 9:38  

http://shered.blogspot.com/2008/08/por-si-anoche-te-lo-perdiste.html

Ahi les dejo todos los vídeos del programa de la Liga de anoche, sería buenísimo que todos los blogger con un poco de cabeza los subamos.

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP