"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

domingo, 31 de agosto de 2008

DEÁNJELI BUSCA UN DOCTORADO "HONORIS CAUSA" EN LA UNIVERSIDAD DE WILDSTONE.

Post con premio para los que llegan hasta el final.


La semana pasa deánjeli visitó otra facultad de agronomía, en éste caso la de Esperanza. Nada raro teniendo en cuenta que los decanos rurales se mean encima para que los visite y les hable, posiblemente pongan la foto bien grande sobre sus inmensos escritorios para que la vean cuando pasen los asesores científicos de Nidera, Monsanto y Cía a fin de mes, con su valija bien llena de novedades.

Igual dá un poco de cosa vió... uno vé los estacionamientos de esas facultades y hay algo que no cierra, porque según me parece recordar la universidad pública tenía otra concepción de la cosa, no?... Eso en una parte de la UNL. En Entre Ríos los chicos y las chicas de la facu de Oro Verde, iban y volvían todos los días del piquete del tunel en el colectivo de la UNER!, que tál la universidad pública! No iban sólos claro, había profes también....

Volviendo a la visita deánjeli les dijo "a los estudiantes presentes que se capaciten y que participen en en las instituciones". Además les sugirió que el año que viene inviten a todos los candidatos a diputados y pregunten que van a hacer por el campo, obviamente todo sin que nadie se atreva a preguntarle algo a él ni se anime a profundizar un poco en los postulados del tarado éste. Con Alfre todo bien cabeza, estamos por darle un "Honoris Causa", esperemos que no se ofienda....


Ya pasará eso también, lo importante es que empiezan a aparecer otras iniciativas y vamos a apoyarlas con todo, como dice el dicho: en la universidá... mínga nos van a poner de rodiyas!.


El Espacio Universitario de Reflexión Social (EURS) invita al panel"Frente al llamado 'conflicto del campo': análisis, críticas y alternativas"a realizarse en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) el 3 de septiembre alas 18 hs, en el Aula Leloir. Participarán como disertantes el historiador yensayista Alejan­dro Horowicz, Isabel Zanutigh, integrante de la huerta agroecológica "La Verdecita", y Alejandro Raiter, especialista en análisisdel discurso.



La actividad se enmarca en el plan de lucha de la docenciauniversitaria en torno a los reclamos salariales y previsionales y es, a suvez, el primer acto público del EURS, en continuidad con la publicación deldocumento "Frente al llamado 'conflicto del campo'", que recibió más de 100 adhesiones de estudiantes, docentes y graduados, en su difusión digital durante el mes de julio (disponible en http://eursunl.blogspot.com/).

Desde el EURS, consideramos que nuestra Universidad le debe a la sociedad un discurso que no aliente mitificaciones de ningún tipo, ni se someta a la defensa de intereses particulares, y pretendemos aportar yparticipar con estas reflexiones en la construcción de una voz alternativarespecto de las dos posiciones que disputan la escena y que mayor atenciónconcitan. Creemos que el tema y el conflicto siguen vigentes, aun cuandopara las luces mediáticas ya mucho se haya resuelto. Por ello invitamos a los panelistas, cuyas trayectorias implicancompromiso social, posicionamiento crítico frente a la realidad y apertura a la diversidad de opiniones y debates.


Alejandro Horowicz es profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y autor de "Los cuatro peronismos" y de los dos volúmenes "El país que estalló. Antecedentes para una historia argentina 1806-1820".

Isabel Zanutigh, integrante del colectivo de mujeresde la huerta "La Verdecita", presentará experiencias de su actividad bajo el tema "De la cocina global a la soberanía alimentaria local". Alejandro Raiter es profesor de Sociolingüística de la UBA y autor de "Lingüística ypolítica" y de "Representaciones sociales".

El EURS se constituye para ocupar el espacio, dentro de la Universidad, de pensar críticamente no sólo los temas puramente educativos/académicos sino los problemas cotidianos y sociales en general, desde una perspectivacientífico social. En este sentido, uno de sus rasgos es el respeto mutuo por la heterogeneidad y la diversidad de posiciones.

Esperamos que este encuentro posibilite y facilite un ámbito de participación, debate y disenso que ilumine y clarifique la situación por fuera del vertiginoso fárrago de los medios de comunicación de masas.

Los esperamos el miércoles 3 de septiembre, en el Aula Leloir de la FIQ y los invitamos a apoyar la iniciativa no sólo con su presencia sino con la difusión de la misma.



Agosto de 2008


Espacio Universitario de Reflexión Social.


PARA LOS QUE LLEGARON HASTA EL FINAL DEL ARTICULO, AQUÍ ESTA EL PREMIO:





2 se arrimaron al fogón:

Tigre Peronista 1 de septiembre de 2008, 23:34  

Muy buen post compañero.
Excelente el video de Les Luthiers.
Que capacidad que tenemos los argentinos para inventar personajes como el "deánjeli".
Parece que nuestra sociedad no aprende más.

Anónimo,  5 de noviembre de 2009, 22:41  

De toda la oferta académica argentina en materia de ciencias agrarias solo existe posibilidad de ser Ingeniero Agrónomo en tres
(3) Universidades Privadas. NINGUNA DE ELLAS PERTENECE A LAS ENTIDADES "REPRESENTATIVAS". El resto, alrededor de 30 son públicas. Sin embargo el 70% de los Profesionales del area no tienen la mas minima idea de pensamiento nacional. ¿No les parece que tenemos que empezar a ver que hacemos?
Antonio

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP