"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

viernes, 29 de agosto de 2008

ENVENENAME QUE ME GUSTA.

Copio una nota de un portal de Reconquista, en el norte de Santa Fe. La Ruta Provincial 1 es conocida como Ruta de la Costa porque su traza de un poco más de 300 km va bordeando los humedales desde Santa Fe, hasta Reconquista. Antes que llegue la soja o los nuevos sistemas de explotación de arroz ese camino era un erial, refugio natural de millones de pájaros, mamíferos de todas clases, un ambiente que se regía por los ritmos del agua. Bajarse del auto en la ruta y escuchar a los pájaros era un "cantar" y a los cuises correteando por el costado del camino. A la noche aparecían zorritos, aguarás, osos mieleros. No estoy hablando del amazonas y juro que no me tomé un ferné antes de sentarme a escribir, pero así era.

Ahora no queda nada, ya no hay pájaros (les juro que no hay nada más angustiante que pararse en el silencio de un sojal y no sentir pájaros), no hay más cuises (y los mocovíes se mueren de hambre porque los cuises son parte de su dieta), los arroyitos corren desmayados y muertos, sin pescados ni tortugas. Los corderos nacen con seis patas o dos cabezas. Ahora en la zona domina un nuevo tipo de animal, animal.


CULPAN A LOS AGROQUÍMICOS POR MUTACIONES
Escrito por Leonardo Rolón
miércoles, 27 de agosto de 2008
Nació un cordero de 6 patas. Días antes había nacido otro con dos cabezas.




Un oyente nos envió la foto del cordero de seis patas y se quejó de que no es la primera vez que ocurre en esa zona donde hay grandes sembradíos de soja. Culpa a los agroquímicos por las mutaciones.

El campo donde nació el cordero está en la Ruta 1 entre Romang y Alejandra. El cordero de 6 patas nació en los últimos días, pero hace un tiempo atrás ya hubo un nacimiento defectuoso. Se trata de un cordero que había nacido con dos cabezas, vivió unas horas y luego murió.

Los vecinos del lugar culpan a los agroquímicos, que se utilizan en la siembra de soja, de ser los responsables de las mutaciones.

La preocupación en la zona está en aumento.





3 se arrimaron al fogón:

Anónimo,  30 de agosto de 2008, 13:25  

muy buen post

lo levantamos

eND

JP LA MISION 30 de agosto de 2008, 18:46  

La verdad que lo que estan haciendo estos animales es una salvajada!!!...

ESTAN DESTRUYENDO LA POCA NATURALEZA QUE NOS QUEDA!!!...

Muy bueno el post...

Un abrazo

JP LA MISION
Almirante Brown

Anónimo,  31 de agosto de 2008, 12:02  

Excelente la nota pero sabes, buscando en las imágenes de google "campos de soja", sí encontré aves, el ñandú será que son los únicos que saben esconder la cabeza bajo tierra?. Despúes de eso nada, nada. Los animales a veces son más intuitivos en supervivencia que el hombre.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP