"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

miércoles, 13 de agosto de 2008

PERO CUAN DESCUIDADO HE SIDO, ME PASÉ EN 83.000 TONELADITAS!


CLAUSURA EN LA PATRIA SOJERA

Detectan irregularidades en la planta cerealera de Vicentín



El organismo nacional que regula el comercio de granos informó que la clausura obedece a la detección de 83 mil toneladas de porotos de soja entre otros productos, que no fuEron declarados. Para la empresa "la planta es clausurada por temas menores".
12-08-2008 | 06:25 hs. Autor: · Fuente: Rosario/12

La Oficina Nacional de Control del Comercio Agropecuario (ONCCA) resolvió clausurar la planta de la cerealera Vicentín en San Lorenzo. "Detectamos 83 mil toneladas de porotos de soja entre otros productos no declarados, lo que es más que una irregularidad administrativa" señaló una fuente del órgano de control, a la que accedió Rosario/12. La fuente evitó calificar el tema como comercio de granos en negro, un fantasma que sobrevuela el corazón de la patria sojera. La cantidad de soja detectada equivale a más de 2700 camiones con su carga completa. De igual modo la ONCCA informó que la planta "está formalmente clausurada y cualquier actividad que vulnere la misma es ilegal". Hoy la empresa hará su descargo administrativo, aunque ayer hicieron circular su versión. "La planta es clausurada por temas menores, administrativos", dijo Gustavo Nardelli, gerente de Vicentín.

Según explicó la misma fuente, las cerealeras del nivel de Vicentín trabajan on line con la ONCCA. "Podemos aceptar un olvido en la comunicación de 1000 o 2000 toneladas, se puede ver y entender. Pero de ningún modo 83 mil toneladas de productos no declarados son un olvido. Esto es más serio porque si es cereal en blanco debió venir con cartas de porte porque debió venir desde un acopio. Todas las empresas, algunas más chicas otras más grandes, deben informar sus stock, sus existencias, y adelantar cuántas de las mismas van a exportar".

Los 83 mil toneladas de productos están interdictados y la planta clausurada. En el mismos predio también funciona Oleaginosa San Lorenzo, una empresa cuya relación con Vicentín esta siendo estudiada.

Nardeli -representante de la compañía- describió una serie de inspecciones por parte de la ONCCA, que culminaron con la clausura. "A raíz de una resolución de julio del 2007 el organismo exige una reinscripción o reempadronamiento. Vicentín se presenta y en el puerto le niegan la habilitación porque el ONCCA afirma que hay dos empresas funcionando en el mismo predio. Se le explicó que no era así, y le remitimos todos los documentos para que puedan corroborar, pero vuelven a hacer una inspección y nos dan un aval temporario".

"En junio de este año -agregó- el organismo realiza una inspección la cual da como resultado un pedido de actualización del libro de existencia de la ONCCA, el cual fue en pocos días aggiornado para seguir funcionando con regularidad". Luego, según Nardeli, se pidió desde el organismo que se tenga el archivo de carta de porte originales en la propia planta de San Lorenzo y no en la sede de Avellaneda.

Tras las inspecciones, el lunes pasado funcionarios del ONCCA llegaron a la planta con la orden de clausurar. "Pero ese día, justamente, estábamos recibiendo una habilitación temporal por medio de la cual no nos pueden clausurar pero el viernes nos dan de baja ese permiso, que vencía en setiembre, y nos cierran la planta", declaró al portal Infobae.

Nardeli afirmó que el mismo día de la clausura, los abogados de la empresa solicitaron una medida cautelar para continuar funcionando, que fue entregada ayer a la mañana. "Estuvimos todo el fin de semana sin poder funcionar con lo que eso significa, pérdidas cuantiosas", describió el representante que señaló que alrededor de la planta tiene 300 empleados directos mientras que más de 1.000 personas trabajan de forma indirecta.

Desde la empresa aseguran que la medida cautelar, como su nombre lo indica, le servirá sólo por un tiempo para seguir funcionando pero que hasta el momento no está resuelto el problema de fondo que dejó sin funcionar a una de las aceiteras comerciales más importantes del país.

El nombre de Vicentín ya estaba en la mira de la ONCCA por otro tema:

el Poder Ejecutivo comenzó la última semana de julio procedimientos administrativos tendientes a recuperar 1763 millones de dólares que los exportadores de maíz, trigo, soja y girasol en granos, pellets, aceite y harina vendieron pagando una alícuota inferior a la vigente, entre ellos Vicentín, Aceitera General Deheza, Cargill, Bunge, Nidera, Noble, ADM y la Asociación de Cooperativas Argentinas.

1 se arrimaron al fogón:

Prensa Canalla 14 de agosto de 2008, 14:05  

Che, alérgico, creo que somos pila los que estamos coincidiendo en un montón de cosas.

Inicialmente con Eva Row y Rob Rufino, y ahora con el Boya Rulli y otras 7 personas "sueltas" del palo, decidimos armar un equipo de gente ya no sólo para decodificar la realidad y pasarla en limpio (tipo las "Cartas Abiertas"), sino para hacer cosas que nos permitan cambiar el destino que 4 culo sucios nos quieren diseñar.

Una de las ideas que prendió es la de hacerle un escrache planetario a la "Prensa Canalla" que tenemos. Y hace 10 días que estamos trabajando en éso cada vez más fuerte. Ya tenemos bastante material (las tapas de diarios actualizadas diariamente, listas de mails y tel. de senadores, diputados, diarios, flog, etc.) y necesitamos que te sumes.

Por favor, entrá a prensacanalla2.blogspot.com, fijate las actividades que podés llevar a cabo en "Qué puedo hacer?" y si te va alguna o algunas de las propuestas para hacer, mandanos un mail a prensacanalla2.gmail.com y vemos cómo seguir sumando al equipo. Entre muchos seguramente podremos alcanzar metas que individualmente no conseguiríamos.

Así que te esperamos. 1 abrazo. ER

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP