"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

lunes, 25 de mayo de 2009

YO FUI TESTIGO.



Mañana, tal vez, lo cuente mas detalladamente, pero yo estuve ahí. El 25 de mayo del 2003 siendo tal vez el más cuatro de copa de los presentes, pero igual me alcanzó para estar, allá arriba, en la cuarta galería, desde donde todo parece tan lejano y tan cercano al mismo tiempo. Ahí, si te ponés de frente a la presidencia mirás a la derecha y bien para arriba, bueno, por ahí estaba sentado yo, muy sentado (no vaya a ser que me robaran el lugar), pero me parece que también estaba parado, y también me parece que durante un ratito, un par de horas tal vez dejé mi cuerpo sentado en esa tribunita de cemento y salí volando por el balcón para mirar mejor, para escuchar mejor, para sentir mejor que ahí, delante de traje ordinario y mis zapatos bien lustrados y de la mejor escarapela que me pude conseguir y de mi historia y la de mis viejos y las de mis hermanos, y la de mis abuelos y la de mis compañeros estaba pasando algo bueno. Si me sale redondo, mañana lo cuento, pasaron seis años de un día hermoso.



0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP