"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

viernes, 22 de mayo de 2009

ROSSI EN RECONQUISTA (VIDEO)



Un par de días atrás charlábamos con Lucas acerca de los brotes de rabia sojera que se registran en el interior, y sobre los cuales ni la OMS ni los ministerios sanitarios hacen naaada. Ayer nomás los democráticos, republicanos y federales del campo, no contentos con tener su preciosa droga idiotizante a $ 1024,00 / ton, mostraron sus dientecitos en las localidades por donde anduvo Néstor K. Con pobres resultados, justo es decirlo.

Hoy, con la bajeza que los caracteriza, han vuelto a atacar a Agustín Rossi en la provincia socialista y sojera de Santa Fe, repitiendo un episodio ocurrido en Laguna Paiva. Pero en ésta ocasión - motivo por el cual me revientan tremendamente las bolas - lo han hecho en Reconquista, pago en el que nací. Ahí está el video, copypasteado de la página local.

Según me comentan unos 60 matones camperos, con una buena provisión de huevos podridos rodearon la salida de la Asociación para el Desarrollo Regional y se abalanzaron sobre el auto de Rossi, alcanzando a romper el parabrisas y causar algunos bollos.

En condiciones normales, después de la reunión con las "instituciones" iba a hacerse una acto de presentación de las candidaturas en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, luego de atender a la prensa en una sala más chica. En el salón se congregaron unos 400 militantes para escuchar su palabra y cuando Rossi llegó al lugar a bordo de su auto golpeado y oliendo a huevo podrido, sin perder la calma, decidió atender a la prensa en el mismo ámbito donde estaba la militancia. La conferencia fue una exposición de las convicciones que mueven a los que actuan conforme a las reglas de la democracia y dijo sentir "profunda tristeza que los argentinos no podamos aprovechar estos 25 años de democracia que tenemos, que para los que militamos muchos años sabemos lo que nos costó conseguir".

El contingente de "autoconvocados" (que fueron expulsados de los cortes de la zona por la misma población del lugar cuando quedaron en claro los verdaderos objetivos de la movida) estaba integrado por productores y arrendatarios sojeros de varias poblaciones de la región. Hasta el incidente la jornada se había desarrollado en forma perfectamente normal y el jefe del bloque había visitado varias localidades y empresas en el parque industrial de Reconquista.

Hasta aquí los hechos relatados por teléfono por un compañero que está trabajando en la campaña, en una zona electoralmente muy complicada para el FPV, un poco por la existencia de éstos energúmenos (aunque yo estoy seguro que los principales organizadores de la movida no fueron de la partida ya que nunca ponen la trucha), otro poco por la sequía (que castiga duramente a la zona, mientras los responsables de haber devastado los bajos submeridionales se hacen los zonzos), entre otros motivos.

La sequía durará hasta que lleguen las lluvias - como siempre sucedió - y la locura de éstos muchachos ya no tiene tratamiento. Electoralmente, una agresión de éste tipo puede tener consecuencias impredecibles.


4 se arrimaron al fogón:

El anónimo 23 de mayo de 2009, 1:15  

El responsable politico es Binner, que no garantiza seguridad, es mas le garantiza la zona liberada a estos energumenos.

El organizador no es productor agropecuario, vende maquinaria agricola.

Raúl Zorzón
Domicilio: Ruta 11 - Km. 748
Teléfono Fijo/Fax: (03482) 454852
Correo electrónico: rzorzon@malabrigo.com
Persona para Contacto 1: Raúl Zorzón Teléfono Móvil: (03482) 15642150
Código Postal: 3572

Politico Aficionado 24 de mayo de 2009, 20:24  

El silencio cómplice de Binner y Reutemann es más que elocuente.

Ester Lina 25 de mayo de 2009, 18:58  

Finalmente, esos actos desnudan los intereses y las políticas inmorales de los Binner, los Reuteman y de los muchos que se han mantenido mudos.
Y eso finalmente les va a pesar en contra a los ruralista. Fijate que los acomodaticios de siempre de este sector rural, se largaron a comunicar a la sociedad que irían al paro acompañando a la CTA, pero resulta que Yasky les cortó el rostro!!! El titular de la CTA, Hugo Yasky, dijo que el apoyo de la FAA al paro del 27 de mayo es una medida “unilateral” y sostuvo que los intereses de ambas entidades “son contrapuestos”.
Casi lo mismo pasó en enero de este año, cuando la gente de Buzzi avanzó la autopista, Ruta 9 a la altura de Villa Constitución, en un reclamo de los metalúrgicos por la pérdida de empleos en una fábrica que se cerraba. (demás está decir que la CF defendió los puestos de trabajo y no se perdieron) Bueno, la UOM salió a decir que les agradecían el respaldo, pero lo rechazaban, porque las posturas políticas de unos y otros eran muy diferentes.
Me parece que ya están pagando un precio por lo mucho que hacen...
Saludos

Motorista fantasma 27 de mayo de 2009, 12:36  

Parece que Valentino Rossi se esta poniendo en su sitio. Ahora se verá presionado por haber ganado en Mugello.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP