PRIMICIA: NOS VAN A MATAR A TODOS.
Perdonen la pobreza de elaboración y de análisis, pero siendo otro capítulo - recargado - de la novela de siempre es mejor exponerlo crudamente. El tribunal supremo de la mesa de enlace entrerriana citó a los candidatos para que expongan su propuesta(ellos dirán que fueron "invitados"). Los candidatos del Frente Justicialista Entrerriano (FJE) se excusaron por "compromisos contraídos etc, etc", mientras que por el Acuerdo Cívico y Social fueron el megasojero Atilio Benedetti y el ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer)Jorge Chemes.
Benedetti hizo una exposición bastante mesurada sobre la modificación de retenciones, la verdad es que con el pestífero gramo a más de $1020/ ton, a Benedetti las instituciones republicanas le chupan un huevo. Pero Chemes tuvo un ataque de sinceridad y al más puro estilo agrodelincuencial dejó que se le soltara la cadena y dijo cosas como éstas:
“Como en la guerra hay que ir matando a los de la primera fila; hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”.
“Muchachos… quiero hacer una aclaración. No piensen que acá hay un paquete armado, un manual. Ahora que estoy de este lado, he visto como es. Yo pretendía una gran plataforma política y eso no existe”, aseguró. “Este despelote es tan grande que lo primero que hay que hacer es entrar en el horno, barrer las mayorías”, continuó Chemes que, cuando un productor presente en la reunión le pidió que “al menos saque un machete”, enfatizó: “¿Sabés cual es el machete? Todos los proyectos presentados por las entidades que no se tratan. Hay que poner en marcha el aparato productivo, barrer la mugre y ahí empezar a remar”, continuó.
“Es como estar en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila y seguir”, graficó Chemes que aseguró que “hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más. Se quieren quedar con todo, con lo nuestro, o qué se piensan que quiere decir que (Guillermo) Moreno diga que la propiedad privada es un papelito… Se quieren quedar con todo, quieren terminar con la clase media, con sus valores”, enfatizó Chemes que, nuevamente, hizo notar que “lo primero es el enemigo al que hay que matar”, dijo. “No soy golpista”, aclaró y Benedetti, de inmediato, se manifestó en contra de los dichos del dirigente ruralista.
0 se arrimaron al fogón:
Publicar un comentario