"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

jueves, 29 de mayo de 2008

LOS TRANSGENICOS NOS JODEN LA VIDA



EFE
MADRID.- La organización ecologista Greenpeace ha denunciado que el maíz transgénico contamina los cultivos ecológicos y convencionales en un informe, presentado el miércoles, en el que recoge los testimonios de agricultores que directa o indirectamente han sufrido esa contaminación durante al pasado año.
En el informe "La coexistencia sigue siendo imposible-Testimonios de la contaminación", la organización ecologista describe algunos casos de contaminación por el maíz transgénico de la variedad Monsanto (MON 810), a través de entrevistas directas con los afectados, informa en un comunicado.
El documento asegura que estos productores afectados "han visto fuertemente agredidas" sus realidades socioeconómicas por la presencia de ese transgénico en los campos españoles. El informe ha sido elaborado por Juan-Felipe Carrasco, responsable de la campaña de transgénicos de Greenpeace, Juan-Felipe Carrasco, y ha contado con la colaboración de miembros de Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Asociación de Consumidores y Usuarios Ecológicos La Tierrallana, entre otras organizaciones.
Los testimonios muestran que el MON 810 "es un grave problema y que la situación que se vive en España —único país de la Unión Europea que tolera la presencia de transgénicos a escala comercial— es desastrosa, no solo para el medio ambiente sino también para la economía rural y agraria".
El informe describe, basándose en la experiencia del año 2007 en las comunidades de Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha, las repercusiones socioeconómicas y humanas de la presencia de maíz transgénico en nuestro país, y muestra "la alarmante reducción de la superficie de maíz ecológico y las consecuencias directas y reales que tienen sobre la población".
Aunque el documento describe ejemplos de productores y elaboradores del sector ecológico, no significa que éste sea el único afectado, según Greenpeace, que asegura que "las producciones convencionales están ampliamente contaminadas por transgénicos".
La organización ecologista considera que la situación de los organismos modificados genéticamente "sigue siendo extremadamente preocupante, con una absoluta falta de transparencia, inexistente trazabilidad, descontrol de los cultivos experimentales y decenas de nuevas variedades aprobadas".
"Sin embargo, España, con un Gobierno supuestamente progresista a la cabeza, sigue liderando esta loca carrera hacia una agricultura más tóxica y más transgénica", ha afirmado Juan-Felipe Carrasco. Por ello, pide al Gobierno que "vea esta realidad y actúe en consecuencia".

0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP