"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

viernes, 9 de mayo de 2008

DICE EL CONTADOR STIGLITZ

Stiglitz: "La inflación es un fenómeno mundial"

El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, afirmó que es originada por la suba de los precios de los alimentos y de la energía. Además, habló exportación y retenciones.

En una breve visita a la Argentina, donde brindó una conferencia, Stiglitz fue consultado sobre la economía nacional y dijo que "los últimos años han sido memorables. El crecimiento que ha registrado Argentina es mucho más que sólo una recuperación desde la crisis. Es una perfomance muy impresionante".

En diálogo con Clarín, Indicó que "es cierto que este crecimiento ha sido ayudado por un contexto beneficioso con un alto precio de los commodities agrícolas, pero también es cierto que hay países que exportan commodities agrícolas y no han crecido tanto como la Argentina".

Sobre las retenciones y los controles de precios, dijo que "son muchos los países que intervienen en el mercado con impuestos que permiten regular el precio de los alimentos. Si se hace de la manera correcta, funciona", consideró.

"Yo recomiendo que se considere esta herramienta como variable para contener la inflación. Las protestas contra las retenciones son preferibles a que la gente se muera de hambre, eso está claro", reconoció.

"Además, los impuestos a las exportaciones e importaciones le dan a un gobierno una herramienta para fortalecer las inversiones en el terreno de la acción social y eso también es importante, en especial en países en vías de desarrollo como la Argentina", indicó. (Agencia Paco Urondo)





0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP