"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

martes, 22 de julio de 2008

EL PERRO ES PERRO, DIJO MI GENERAL (recuerda Mirta)

PORQUE PEDIR PERDON … CUANDO SE DICE ACTUAR CON CONVICCION?

Por Mirta Praino ( publicado en http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com )


En ocasiones las mujeres y los hombres debemos de tomar dediciones. La vida nos pone en disyuntivas o no, nos pone a prueba o no, nos pone en posiciones encontradas con nosotros mismos o no, nos pone en lugares de privilegio donde en ocasiones la importancia de nuestras responsabilidades, de nuestras convicciones, de nuestros compromisos, nos presenta dificultades y estas van mas allá de nuestra mera interpretación, es decir lo que uno cree que es cierto o verdadero, va mas allá y mas cuando se juegan intereses, hay que tener en claro si estos son personales o no, corporativos o no, comprometidos, o no.


Porque alguien, en este caso el presidente del senado, si actúa con convicción, expresa que:
- Es el día más difícil de mi vida. No se porque el destino me pone en esta situación.
-"Yo se que formo parte del gobierno y que vengo de otro sector, de otro espacio político y por ahí esto me permite disentir en algunas cosas. Esto es la pluralidad.(…)
-Esto es actuar de acuerdo a las convicciones que uno tiene. (…)
-"No creo que esto sea el motivo para poner en riesgo el país, la gobernabilidad, la paz social.
-Quiero seguir siendo el vicepresidente de todos los argentinos, el compañero de fórmula de todos los argentinos. Vuelvo a decir que es uno de los momentos más difíciles de mi vida. No percibo ningún interés. Estoy expresando que mi convicción, mis sentimientos empujan la decisión, que es muy difícil seguramente.
-"La Presidenta de los argentinos nos va entender. Me va a entender. Porque no creo que sirva una ley que no de la solución a este conflicto.
-"La historia me juzgará, no se cómo. Pero espero que esto se entienda. (…)
-"No puedo acompañar y esto no significa que esté traicionando. Estoy de acuerdo con mis convicciones.
-"Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo".

Entonces si hablamos de Convicciones, si hablamos de Compromiso, de Dificultades, solo alguien que sabe que más allá de su propia suerte está la suerte de un pueblo, puede hacer mención a estos argumentos, argumentos?.

Convicciones, cuando el vicepresidente aceptó el cargo, presumía, estar de acuerdo con las posturas de seguir con la consolidación de un Modelo de País que contemple, Pluralidad de ideas, de pensamientos y de políticas, pero también cierto es que aceptó la responsabilidad de llevar adelante políticas de estado para el logro del bien común.

Saben que, yo creo en la pluralidad, en el bien común, en un País con inclusión y distribución de la riqueza, y estoy segura que estamos en el camino, también creo que esto es solo una piedra, solo es cuestión de sortearla a favor del Pueblo, de esos miles y miles de voluntades que quiere un País, que quieren una Argentina para todos y no un país para unos pocos, donde unos pocos pretendan poner en juego un modelo de país.

Claro esta que el modelo es diferente, el vicepresidente hace solo 6 meces acordó con ese modelo de inclusión, como se explica el voto negativo del presidente del senado hoy. Y en su discurso dice, que esté traicionando. (...) de acuerdo con mis convicciones...

Habla de Intereses, insistimos, Personales o corporativos.

Decía la compañera Evita, … Se dejaron deslumbrar por la fantasía maravillosa de las alturas y se quedaron para gozar de la mentira. También. Eva Perón también tenía claro el significado de traicionando y convicciones.

Desición es la que se tomó.

Recordaba una anécdota de Perón que decía: Yo no he de olvidar jamás una lección que recibí cuando aun era niño. Discutía con una persona mayor sobre la veracidad de cierta afirmación por haberla leído en un diario. Esa persona tenia una perro al que llamaba león, " Mire amigo"- Me dijo-, y dirigiéndose al perro, le llamo "león, león, león" y el perro vino " ¿Ha visto? " – me dijo- " le digo león y viene, pero no es león es perro".

Este consejo quiero transmitirlo a todos los argentinos de buena fe, porque he descubierto que en este momento hay muchos hombres de mala fe que desean engañar a la opinión pública con fines generalmente inconfesables.

Me he de tomar el trabajo de ser yo mismo quien informe a la opinión publica... a fin de evitar que la cizaña de estos malos sembradores invada el campo de la verdad y los buenos argentinos sean inducidos a caer en el error de buena fe. 21 de agosto del 1947-

Miren, siempre creí que a buen entendedor pocas palabras y creo que estas palabras de Perón son suficientemente claras. El Perro es perro y el León, león.

Convicción es la que uno tiene … dijo Cobos


0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP