"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

martes, 22 de julio de 2008

ATAQUE A LAS INSTITUCIONES DE LA REPUBLICA (SOJERA)

La Argentina le quita beneficios arancelarios al herbicida líder de Monsanto

La Secretaría de Industria estableció que los herbicidas a base de glifosato exportados a la Argentina por la empresa Monsanto de Brasil no cumplen con las condiciones para ser consideradas originarias del Mercosur.


De esta forma, según dispuso la resolución 174/08 publicada ayer en el Boletín Oficial, estos productos dejarán de recibir el tratamiento arancelario de intrazona. Para poder considerarse originarios del Mercosur, a los herbicidas a base de glifosato o sus sales les corresponde cumplir el requisito específico de origen consistente en salto de partida arancelaria más un valor agregado regional del 60%, explicó la norma.

La investigación permitió comprobar que para la elaboración de este herbicida se utiliza glifosato de origen estadounidense con un valor de 3,76 dólares por kilo, valor que representa una participación de 68% sobre el valor FOB de exportación del producto final del insumo.

Un antecedente. Como la antesala de la medida publicada ayer en el Boletín Oficial, en el año 2005 el gobierno nacional determinó que los herbicidas a base de glifosato o sus sales exportados a la Argentina por la firma Syngenta de Brasil no cumplían con las condiciones para ser considerados originarios del Mercosur, debiendo de este modo tributar el derecho de importación correspondiente a los productos de extrazona.

1 se arrimaron al fogón:

Eduardo Real 23 de julio de 2008, 18:31  

Alérgico:
Por favor, hacete una pasada por centroizquierda.blogspot.com Nos estamos juntando, tornándonos visibles y comenzando acciones contra la prensa canalla que nos ha tocado en suerte. Armemos una red entre nosotros. Diseñemos entre todos cómo revertir el destino de mierda que nos pretenden dar.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP