"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

viernes, 17 de octubre de 2008

UN LEAL.


La tarde se fué terminando alrededor de las grúas, los camiones, las camionetas, los grupos electrógenos, el Juanca yendo y viniendo con su gente para dejar el sonido listo, los compañeros de las seccionales poniendo sus pasacalles
artesanales, con la pintura todavía fresca junto a los tremendos cartelones de los caciques. Por allá llegan unos porteños trajeados, por allá unas secretarias hablan y hablan con sus blackberries y por acá estamos con el Tacuara tomando unos mates y hablando de cómo dan vuelta las tabas en la política.
Y en eso llega el hombre, silencioso. Seguro que estuvo toda la tarde pensando y tomando fuerzas para animarse a subir a la ruta. Saluda, pregunta "Usté es el responsable de ésto?", "- No - dice Tacuara - yo nomás estoy tratando de dar una mano". "Ah... - dice el hombre - yo quería decirle que vivo ahí a treinta metros, al lado del boliche y que si necesita guardar alguna cosa ésta noche, yo saco el autito y queda lugar, cualquier cosa me avisa, y también si necesita poner alguna cámara sobre el techo no hay problema". y se fué.
Yo no quería que se pierda ésta pequeña crónica del acto de Paraná, porque en las tribunas habrá de todo: tipos que estuvieron siempre, algunos que no estuvieron nunca, algunos que están cuando conviene y otros que apagan el teléfono cuando la cosa se pone fea, estarán los peronistas de cuna, los de convicción, los críticos, los simpatizantes, los mansos, los bravos, toda la runfla y también los que quisieran estar bajo éste sol que salió a la mañana. Y está bien que estén.
Yo sólo quería avisar que va a estar ese compañero que anoche vino lealmente a ofrecer su casa sin pedir nada. Y ese va a ser mi invitado especial.

3 se arrimaron al fogón:

Diego López 20 de octubre de 2008, 2:04  

Hoy me preguntaron qué creía yo es el peronismo, o la filosofía, o la doctrina.
Creo que encontré la respuesta en ese hombre.
Sí, soy peronista.

Anónimo,  21 de octubre de 2008, 11:26  

Volviste!, saludos

Anónimo,  21 de octubre de 2008, 20:09  

ese tipo de leales es pueblo.

de reutemann lo dudo.

de rossi lo dudo.

de bielsa lo dudo.

salu2!

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP